Transferencias culturales, experiencias y emociones: retos y avances para las biografías en el exilio

Universidade de Santiago de Compostela
Rodríguez López, Carolina y López Vega, Antonio. 2020. Sémata, Ciencias Sociais e Humanidades, 32: 65-89. Retrieved from https://revistas.usc.gal/index.php/semata/article/view/7248
Este artículo estudia, a modo de balance, cómo el abordaje desde la biografía ha servido, dada la particular naturaleza epistemológica de la misma, para profundizar, ampliar matices y conseguir un mejor conocimiento del exilio como fenómeno historiográfico. Por otro lado, analizaremos cómo, gracias a la atención puesta en la biografía, el exilio ha podido ser investigado desde las aproximaciones metodológicas y teóricas de la historia cultural de las emociones y de la historia de las transferencias culturales. El uso preferente de la perspectiva emocional, facilita así adentrarse en una historia del exilio desde las propias biografías de los exiliados.
UCM subjects
Unesco subjects