Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Factores explicativos de la formación efectiva de alianzas estratégicas en el sector de la biotecnología

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2023

Defense date

11/10/2022

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El entorno económico actual se caracteriza por una competencia cada vez más agresiva, gustos de los consumidores en constante evolución y una gran velocidad de cambio tecnológico. Todo ello se ha visto fuertemente agravado por las turbulencias introducidas desde los ámbitos sanitario y geopolítico, que han aumentado las dificultades a la que cada día se enfrentan las empresas. Por ello, conocer alternativas estratégicas que doten de mayor flexibilidad a las empresas (y contar con dichas alternativas) es fundamental para que estas puedan gestionar el cambio con éxito y sean capaces de alcanzar sus objetivos (Dhaundiyal & Coughlan, 2022; Mamédio et al., 2019; Zahoor et al., 2021).Con respecto a las estrategias corporativas de crecimiento, las alianzas estratégicas son sustancialmente diferentes del resto de las opciones (crecimiento interno y externo [fusiones/adquisiciones]), ya que se caracterizan por requerir de menor inversión de recursos y por dotar de mayor flexibilidad a las empresas implicadas. Por ello, si se las conoce y utiliza de modo debido, se perfilan como una alternativa capaz de dar respuesta a las necesidades empresariales...
The current economic environment is characterised by increasingly aggressive competition, constantly changing consumer tastes and a high speed of technological change. All this has been strongly aggravated by the turbulence introduced from the health and geopolitical spheres, which has increased the difficulties faced by companies every day. For this reason, knowledge and strategic alternatives that provide companies with greater flexibility are essential for companies to successfully manage change and be able to achieve their objectives (Dhaundiyal & Coughlan, 2022; Mamédio et al., 2019; Zahoor et al., 2021).With respect to corporate growth strategies, strategic alliances are substantially different from the rest of the options (internal and external growth [mergers/acquisitions]), as they are characterised by the fact that they require less investment of resources and provide greater flexibility to the companies involved. Therefore, if they are known and used properly, they emerge as an alternative capable of responding to business needs...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 11/10/2022

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections