Proyecto de control y seguimiento de la calidad de la producción científica del IMI

Desde el Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI), se propone la implantación de un nuevo método de gestión de la información relativa a las publicaciones científicas de los miembros del Instituto. Este procedimiento, basado en la creación de una base de datos que recoja los principales aspectos bibliométricos de las publicaciones, permitirá al Instituto llevar a cabo un seguimiento interno de la calidad de los trabajos científicos de los miembros del Instituto. Además, se busca ampliar la difusión de las publicaciones a través de los medios de los que dispone el Instituto: su web y el boletín semanal de noticias, llamado Boletín del IMI. Para poder llevar a cabo esta labor, se requiere un equipo y soporte informático adecuado que permita su constante actualización, lo cual supondría la principal parte del presupuesto solicitado. La parte restante se destinaría a maximizar la difusión de las publicaciones y actividades organizadas por el Instituto mediante la adquisición de material fungible y adquisición de DOIs. El equipo está conformado por dos PDI, los Profesores Ángel Manuel Ramos del Olmo, del dpto. de Análisis Matemático y Matemática Aplicada, y Begoña Vitoriano Villanueva, del dpto. de Estadística e Investigación Operativa; dos PAS, Tzveta Petkova Petkova y Fernando Porqueras Arabolaza; y dos estudiantes, Federico Herrero Hervás y Álvaro Salinas Trejo, siendo así de carácter interdisciplinar e interdepartamental, contando con miembros de cada categoría.
Unesco subjects