Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Arco/Libros : La Muralla
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este libro está destinado a estudiantes que se encuentran en el proceso de planificación, desarrollo, redacción, presentación y defensa de su trabajo de fin de máster o TFM en enseñanza del español como lengua extranjera (ELE); también a los profesores con experiencia que buscan afianzar su práctica docente en la orientación de sus masterandos. Si la investigación y la innovación educativa son procesos en los que uno se hace preguntas, iniciándose a continuación otro más complejo y sistemático para obtener respuestas, de todo, lo importante son las cuestiones que nos planteamos; también, las que nos hacen nuestros alumnos de posgrado y nos estimulan: ¿Qué significa investigar? ¿Es lo mismo la investigación empírica que la innovación educativa?¿Qué constituye o no un tema de estudio? ¿Cómo acotar el tema? ¿Qué pasos certeros podemos seguir en la búsqueda bibliográfica? ¿Hasta qué punto debemos desarrollar el marco teórico? ¿Cuáles son las características del informe de investigación? ¿Cómo preparo la presentación oral? ¿Cómo supero el miedo y los nervios? ¿Cuál es el protocolo? ¿Me harán muchas preguntas los miembros del tribunal o de la comisión evaluadora? ¿Qué digo si no sé qué responder?, y un largo etcétera al que estas páginas dan respuesta.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords