Propuesta del diseño de un proceso de coaching personal, para los estudiantes en las aulas universitarias

dc.book.titlePresente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria
dc.contributor.authorAvilés Dávila, Andrés Fernando
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia
dc.contributor.authorCristian Di Giusto
dc.contributor.editorMembiela, Pedro
dc.contributor.editorCasado, Natalia
dc.contributor.editorCebreiros, Mª Isabel
dc.date.accessioned2024-05-13T07:37:15Z
dc.date.available2024-05-13T07:37:15Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.descriptionConference paper en IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2015. El futuro de la docencia en la universidad Vigo 25, 26 e 27 de junio 2015
dc.description.abstractLa sociedad actual demanda profesionales con gran capacidad de adaptación y flexibilidad a los constantes cambios que está experimentando el mundo, no sólo desde el punto de vista de la globalización, sino también desde el auge de las nuevas tecnologías. Es por ello que las personas debemos ser capaces de adaptarnos y encontrar las mejores herramientas que nos permiten alcanzar este objetivo, y es aquí donde el coaching tiene mucho que ver, ya que es una estrategia para conseguir las metas propuestas, mejorar las competencias, para un mejor actuar no solo a nivel personal sino también a nivel laboral. Por lo tanto los docentes no están excluidos de todo ello, siendo necesaria su adaptación imperiosa a todos los cambios que trae consigo el nuevo paradigma educativo de la educación superior en el que estamos inmersos y necesitan de nuevas estrategias que faciliten su labor.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationDávila, A. F. A., Palacio, M. E. M., & di Giusto Valle, C. (2016). Propuesta del diseño de un proceso de coaching personal, para los estudiantes en las aulas universitarias. In Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (pp. 317-322). Vigo (Pontevedra): Educación Editora.
dc.identifier.isbn978-84-155-2428-1
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=657224
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6042027
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5db2e3a329995259652a8e26
dc.identifier.relatedurlhttps://cindu.webs.uvigo.es/2015/index.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/103918
dc.language.isospa
dc.page.final321
dc.page.initial317
dc.publisherEducación Editora
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.015.3
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu159.9
dc.subject.keywordFlexibiliad
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordEstrategia
dc.subject.keywordParadigma
dc.subject.keywordEfectividad
dc.subject.keywordGestionar
dc.subject.keywordRelevancia
dc.subject.keywordCoaching
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordParadigm
dc.subject.keywordEffectiveness
dc.subject.keywordManage
dc.subject.keywordRelevance
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6107 Psicología General
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titlePropuesta del diseño de un proceso de coaching personal, para los estudiantes en las aulas universitarias
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377
relation.isAuthorOfPublicationecf7d626-bcd8-4b06-9b17-dc490ddf9279
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
5.a.Articulo_2015 Vigo.pdf
Size:
2.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format