Educación Editora
Dávila, A. F. A., Palacio, M. E. M., & di Giusto Valle, C. (2016). Propuesta del diseño de un proceso de coaching personal, para los estudiantes en las aulas universitarias. In Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (pp. 317-322). Vigo (Pontevedra): Educación Editora.
La sociedad actual demanda profesionales con gran capacidad de adaptación y flexibilidad a los constantes cambios que está experimentando el mundo, no sólo desde el punto de vista de la globalización, sino también desde el auge de las nuevas tecnologías. Es por ello que las personas debemos ser capaces de adaptarnos y encontrar las mejores herramientas que nos permiten alcanzar este objetivo, y es aquí donde el coaching tiene mucho que ver, ya que es una estrategia para conseguir las metas propuestas, mejorar las competencias, para un mejor actuar no solo a nivel personal sino también a nivel laboral. Por lo tanto los docentes no están excluidos de todo ello, siendo necesaria su adaptación imperiosa a todos los cambios que trae consigo el nuevo paradigma educativo de la educación superior en el que estamos inmersos y necesitan de nuevas estrategias que faciliten su labor.
Conference paper en IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2015. El futuro de la docencia en la universidad Vigo 25, 26 e 27 de junio 2015