Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La maternidad contemporánea entre la catástrofe y el sacrificio. Un análisis de la película "Lo imposible"

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Asociación Cinefórum L’Atalante (CIF: G-97998355) y El camarote de Père Jules, con la colaboración de la Universitat de València (Servei d’Informació i Dinamització dels Estudiants [SeDI], Aula de Cinema y Departament de Teoria dels Llenguatges i C
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este texto analiza, con las herramientas de los Cultural Studies y la historiografía del cine, la figura de la madre como un elemento clave en la película de Lo imposible (2012) dirigida por Juan Antonio Bayona. Su enorme éxito de público (cuarenta y dos millones de euros de recaudación) se explica a través del trasfondo de la crisis económica y social que padecemos, que favorece la aparición de expresiones culturales conservadoras.
This text analyses the image of motherhood presented in the Spanish film The Impossible (2012) based on two different contextual elements: the disaster film and the stereotype of the Mater dolorosa (Mother of Sorrows). The argument put forward is that the figure of the sacrificial mother that appears in the film responds to a specific moment of financial and social crisis in which traditional figures of the sacrificing and care-giving mother provide assurance in a world of widespread uncertainty.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections