Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Some game theoretic marketing attribution models

dc.contributor.authorMolina Ferragut, Elisenda
dc.contributor.authorTejada Cazorla, Juan Antonio
dc.contributor.authorWeiss, Tom
dc.date.accessioned2023-06-22T10:58:38Z
dc.date.available2023-06-22T10:58:38Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.descriptionCRUE-CSIC (Acuerdos Transformativos 2022)
dc.description.abstractIn this paper, we propose and analyse two game theoretic approaches to design attribution mechanisms for multi-channel marketing campaigns. Both approaches are based on a key performance index function that provides the benefit obtained in each of the observed paths to conversion. The first approach considers the problem as a cooperative transferable utility game, and the proposed attribution mechanisms are based on the Shapley value. The second approach models the problem as a bankruptcy problem and the proposed attribution mechanism is based on the constrained equal-losses rule. We also extend the above approaches to deal with the cases in which the position or the repetition of the channels on the paths to conversion are taken into account.
dc.description.abstractEn este artículo, proponemos y analizamos dos enfoques basados en teoría de juegos para diseñar mecanismos de atribución para campañas de marketing multicanal. Ambos enfoques se basan en una función de rendimiento que proporciona el beneficio obtenido por la conversión en cada uno de los caminos a una conversión observados. El primer enfoque considera el problema como un juego cooperativo de utilidad transferible y los mecanismos de atribución propuestos se basan en el valor de Shapley. El segundo enfoque modela el problema como un problema de bancarrota y el mecanismo de atribución propuesto se basa en la regla de igualdad de pérdidas restringida. Se amplían los enfoques anteriores para analizar aquellos casos en los que la posición o la repetición de los canales en los caminos de conversión son importantes.
dc.description.departmentDepto. de Estadística e Investigación Operativa
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (MICINN)
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/74523
dc.identifier.doi10.1007/s10479-022-04944-5
dc.identifier.issn1572-9338
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.1007/s10479-022-04944-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/71963
dc.journal.titleAnnals of Operations Research
dc.language.isoeng
dc.publisherSpringer Nature
dc.relation.projectIDMTM2015-70550-P; PID2020-116884GB-I00
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.jelC71
dc.subject.jelM31
dc.subject.keywordCooperative game theory
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordMulti-channel attribution
dc.subject.keywordShapley value
dc.subject.keywordBankruptcy problems
dc.subject.keywordConstrained equal-losses rule.
dc.subject.keywordJuegos cooperativos
dc.subject.keywordmarketing
dc.subject.keywordatribución multi-canal
dc.subject.keywordvalor de Shapley
dc.subject.keywordproblemas de bancarrota
dc.subject.keywordregla de iguales pérdidas restringida.
dc.subject.ucmTeoría de Juegos
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegos
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleSome game theoretic marketing attribution models
dc.title.alternativeMecanismos de atribución en márketing basados en Teoría de Juegos
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication288a087a-7833-47ce-a8a6-f686293ac375
relation.isAuthorOfPublication77359969-4313-4334-adef-1c2d7413fbb5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery288a087a-7833-47ce-a8a6-f686293ac375

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
SomeGameTheoreticMarketingAttributionProblemas_ANOR_2022.pdf
Size:
522.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections