Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Microestudio y evaluación temprana del progreso de los estudiantes usando sistemas de micro-anotaciones

dc.contributor.authorGómez Sanz, Jorge Jesús
dc.date.accessioned2023-06-19T16:18:11Z
dc.date.available2023-06-19T16:18:11Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl uso de redes sociales para apoyo a la docencia no es novedoso, aunque no se ha profundizado en su estudio atrayendo más atención el análisis de tipos de población de este tipo de redes sociales. Bolotweet propone un uso original de las micro-anotaciones mediante un método docente consistente en dedicar parte del tiempo de clase a escribir frases que resuman ideas de la lección y que el profesor evaluará con posterioridad con una nota numérica. El proyecto continua con el desarrollo de la metodología docente Bolotweet con un sistema nuevo basado en micro-tareas y resúmenes automáticos del las anotaciones más relevantes, así como una mejora generalizada de la interfaz.
dc.description.abstractUsing social networks for supporting teachers is not new in the literature, thought researchers have focused mainly in the study of who is making annotations and how these people relate to each other. Bolotweet proposes an original use of micro-blogging through a teaching method where part of the class allocated time is dedicated to summarise an idea from the current lecture. These ideas are later on scored by the teacher. The project elaborates more on this idea by adding and improving support tools for organizing micro-annotations and compiling them into documents.
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/34735
dc.identifier.pimcd370
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36864
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordsocial networks
dc.subject.keywordmicro-blogging
dc.subject.keywordmicro-anotación
dc.subject.knowledgeIngeniería y Arquitectura
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.titleMicroestudio y evaluación temprana del progreso de los estudiantes usando sistemas de micro-anotaciones
dc.title.alternativeMicrostudy and early evaluation of the progress of students using micro-blogging systems
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesJ. J. Gomez-Sanz, C. Gutierrez Cosio, R. Fuentes y J. Pavón, Microblogging in the European Higher Education Area, International Conference on EUropean Transnational Education, 2010, 8 pp. J. J. Gomez- Sanz, R. Fuentes, C. Gutierrez Cosio y J. Pavón,Using Micro-blogging Tools for Tracking Daily Activities of Students in University Courses, Taller ISELEAR, CEDI 2010, 13 pp
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication99c6203f-0e5b-4c2e-8df2-7d88175aff3d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery99c6203f-0e5b-4c2e-8df2-7d88175aff3d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria 2014.pdf
Size:
368.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format