El impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia online

dc.contributor.authorTena Reiff, Sara
dc.contributor.authorFernández López, Alberto
dc.contributor.authorGuillo Girard, Clara Inés
dc.contributor.authorAstudillo Alonso, Lara
dc.contributor.authorGallego Márquez, Aida
dc.contributor.authorVarela Pardellas, Sara
dc.date.accessioned2023-06-17T10:36:14Z
dc.date.available2023-06-17T10:36:14Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.description.abstractLos cambios recientes experimentados en la docencia a raíz de la crisis derivada del Covid-19, han supuesto un esfuerzo añadido en la práctica y calidad docente. Cada día parece más acuciante abordar la necesaria digitalización de la universidad, lo cual, no puede descansar únicamente en introducir cambios coyunturales en la gestión y docencia, así como mejoras en lo referente a las nuevas tecnologías. Requiere de un cambio estructural y trasversal a las diferentes instancias académicas. Esta hibridación, tan familiar a nuestros días, entre la enseñanza digital y la presencial, es un posible horizonte que afronta la educación superior. El propósito del presente proyecto consiste en abordar la adaptación del profesorado de la UCM a la dociencia digitalizada. Su finalidad es, primero, facilitar evidencias que aporten un asidero a las posibles políticas universitarias al respecto. Igualmente, conocer las fortalezas y áreas de mejora para implementar la mencionada digitalización que sirvan para fundamentar los procesos de innovación de prácticas docentes.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66646
dc.identifier.pimcd427
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10019
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleEl impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia online
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd15d0902-c72d-450d-8cc6-f3c1d51275c5
relation.isAuthorOfPublication8ffde96b-7e1d-4124-a801-10cb2caacf89
relation.isAuthorOfPublicationebebc384-fc53-4ea7-9c06-4518de49c730
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd15d0902-c72d-450d-8cc6-f3c1d51275c5
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria proyecto_427.pdf
Size:
301.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format