El impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia online

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication date

2021

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
Los cambios recientes experimentados en la docencia a raíz de la crisis derivada del Covid-19, han supuesto un esfuerzo añadido en la práctica y calidad docente. Cada día parece más acuciante abordar la necesaria digitalización de la universidad, lo cual, no puede descansar únicamente en introducir cambios coyunturales en la gestión y docencia, así como mejoras en lo referente a las nuevas tecnologías. Requiere de un cambio estructural y trasversal a las diferentes instancias académicas. Esta hibridación, tan familiar a nuestros días, entre la enseñanza digital y la presencial, es un posible horizonte que afronta la educación superior. El propósito del presente proyecto consiste en abordar la adaptación del profesorado de la UCM a la dociencia digitalizada. Su finalidad es, primero, facilitar evidencias que aporten un asidero a las posibles políticas universitarias al respecto. Igualmente, conocer las fortalezas y áreas de mejora para implementar la mencionada digitalización que sirvan para fundamentar los procesos de innovación de prácticas docentes.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords