Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Sistema de extensiones para la generación de videojuegos educativos

dc.contributor.advisorSancho Thomas, Pilar
dc.contributor.authorGarcía Santa , Nuria
dc.contributor.authorPérez Jiménez, Alicia
dc.contributor.authorLaguna García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-06-20T06:07:16Z
dc.date.available2023-06-20T06:07:16Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionProyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2010-2011)
dc.description.abstractEl proyecto desarrollado consiste en la realización de una plataforma de gestión de plugins para la herramienta de creación de videojuegos educativos e-Adventure, desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid. Este sistema permite separar el núcleo de la aplicación e-Adventure de las posibles extensiones que se le puedan incorporar, facilitando su mantenimiento y escalabilidad. Además, la introducción de un sistema de plugins en e-Adventure permitirá aumentar el tipo de juegos que pueden generarse con la plataforma. Para ello, se ha realizado un estudio detallado de las herramientas de creación de videojuegos, así como de diferentes gestores de plugins que podemos encontrar actualmente. Además, se procede a la implementación de una serie de plugins de ejemplo para probar toda la funcionalidad del gestor. [ABSTRACT] The project developed consists of the implementation of a platform for plugin management that has been integrated into the educational game creation tool e-Adventure. e-Adventure has been developed at the Complutense University of Madrid. This system splits apart the core application of e-Adventure and the possible extensions that it can be incorporated, facilitating maintenance and scalability. By introducing a plugin architecture in the platform it will be easier in the future to develop new kinds of games with e-Adventure. To achieve this goal, a detailed study of videogames creation tools has been conducted, and different plugins have been developed as examples of the potential of the system.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/13088
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46116
dc.language.isospa
dc.page.total127
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.738.5.056(043.3)
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.keyworde-Learning
dc.subject.keywordVideojuego
dc.subject.keywordEducativo
dc.subject.keywordPlugin
dc.subject.keyworde-Adventure
dc.subject.keywordJin-Plugin
dc.subject.keywordGoogle Guice
dc.subject.keywordPlataforma
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleSistema de extensiones para la generación de videojuegos educativos
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication5c7282a9-9c7c-4269-b7de-1f111e716c40
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery5c7282a9-9c7c-4269-b7de-1f111e716c40

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_Sistemas_Informáticos.pdf
Size:
20.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format