El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias
dc.contributor.author | Méndez Coca, Miriam | |
dc.contributor.author | Méndez Coca, David | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T09:07:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T09:07:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Para conseguir resultados más óptimos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y ciencias en la actualidad se propone la mejora de la formación de los profesores. Esta preparación tiene tres dimensiones: formación inicial de grado donde se adquieran los conocimientos necesarios, una formación pedagógica para además de tener el conocimiento saberlo transmitir y una formación permanente en metodologías y actualización de contenidos para poder responder de la forma más eficaz a las necesidades y demandas de esta sociedad globalizada del conocimiento. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Méndez Coca M. y Méndez Coca D. (2014). El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias. Historia y Comunicación Social, 18(2), 29-40. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223 | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223 | |
dc.identifier.officialurl | https//doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223 | |
dc.identifier.relatedurl | https://revistas.ucm.es/index.php/HICS | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d4529995246493cf8c0 | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4670271 | |
dc.identifier.relatedurl | https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=El+cambio+did%C3%A1ctico+y+sus+consecuencias+en+el+profesorado+de+matem%C3%A1ticas+y+ciencias.&author=Miriam+M%C3%A9ndez+Coca&author=David+M%C3%A9ndez+Coca&publication_year=2013&journal=Historia+y+comunicaci%C3%B3n+social&volume=18&issue=2&pages=29-40&issn=1137-0734&hl=es | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/100727 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | Historia y Comunicación Social | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 40 | |
dc.page.initial | 29 | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 371.13 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 51:37 | |
dc.subject.keyword | Enseñanza matemática | |
dc.subject.keyword | Formación permanente | |
dc.subject.keyword | Metodología | |
dc.subject.keyword | Methodology | |
dc.subject.keyword | Lifelong learning | |
dc.subject.keyword | Math learning | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Matemáticas | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias | es |
dc.title.alternative | The didactic change and consequences in training of math and science teachers | en |
dc.type | journal article | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dc.volume.number | 18 | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217 | |
relation.isAuthorOfPublication | 6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1