Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias

dc.contributor.authorMéndez Coca, Miriam
dc.contributor.authorMéndez Coca, David
dc.date.accessioned2024-02-09T09:07:11Z
dc.date.available2024-02-09T09:07:11Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractPara conseguir resultados más óptimos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y ciencias en la actualidad se propone la mejora de la formación de los profesores. Esta preparación tiene tres dimensiones: formación inicial de grado donde se adquieran los conocimientos necesarios, una formación pedagógica para además de tener el conocimiento saberlo transmitir y una formación permanente en metodologías y actualización de contenidos para poder responder de la forma más eficaz a las necesidades y demandas de esta sociedad globalizada del conocimiento.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMéndez Coca M. y Méndez Coca D. (2014). El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias. Historia y Comunicación Social, 18(2), 29-40. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223
dc.identifier.doi10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223
dc.identifier.officialurlhttps//doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44223
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/HICS
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d4529995246493cf8c0
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4670271
dc.identifier.relatedurlhttps://scholar.google.com/scholar_lookup?title=El+cambio+did%C3%A1ctico+y+sus+consecuencias+en+el+profesorado+de+matem%C3%A1ticas+y+ciencias.&author=Miriam+M%C3%A9ndez+Coca&author=David+M%C3%A9ndez+Coca&publication_year=2013&journal=Historia+y+comunicaci%C3%B3n+social&volume=18&issue=2&pages=29-40&issn=1137-0734&hl=es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/100727
dc.issue.number2
dc.journal.titleHistoria y Comunicación Social
dc.language.isospa
dc.page.final40
dc.page.initial29
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu51:37
dc.subject.keywordEnseñanza matemática
dc.subject.keywordFormación permanente
dc.subject.keywordMetodología
dc.subject.keywordMethodology
dc.subject.keywordLifelong learning
dc.subject.keywordMath learning
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleEl cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y cienciases
dc.title.alternativeThe didactic change and consequences in training of math and science teachersen
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number18
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217
relation.isAuthorOfPublication6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ecob,+029-040 (1).pdf
Size:
331.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections