Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

The right of the child to be heard: participation of children in care

dc.contributor.authorDucca Cisneros, Linda Vanina
dc.date.accessioned2023-06-19T16:20:58Z
dc.date.available2023-06-19T16:20:58Z
dc.date.defense2013
dc.date.issued2013
dc.degree.titleTrabajo social
dc.description.abstractThe Right of the child to be heard is crucial for children development and participation is a key factor for its implementation. Children in care need multiple opportunities to be heard and participate actively in decisions affecting them. A literary review will be done to define the term and appreciate its benefits for children from a Social Work perspective. To analyse the Spanish situation, the Law system and the existing literature will be examined while participant observation held in a Residential Care setting will illustrate the reality analysis. Participation in Spain protection system is not regarded as a priority. Children feel generally powerless and without any control of their lives. There is a need to improve protection systems and increase Social Work research in the field in order to give children more opportunities to participate.
dc.description.abstractEl derecho del niño a ser oído es crucial para su desarrollo y la participación es un factor clave para su realización. Los niños que se encuentran en acogimiento residencial necesitan múltiples oportunidades para ser escuchados y participar activamente en las decisiones que les afectan. Se definirá el término y se explorarán sus beneficios para el desarrollo de los menores desde una perspectiva del Trabajo Social mediante una revisión bibliográfica. Para analizar la situación española, el sistema normativo y la literatura existente será examinada a la vez que se pondrán ejemplos provenientes de la observación participante realizada en una Residencia de Menores para hacer un análisis de la realidad. La participación infantil no es considerada una prioridad en el sistema español. Los niños generalmente sienten que no tienen el control de sus vidas. Se necesita mejorar el sistema de protección español y aumentar la investigación del Trabajo Social en este campo para brindar a los niños oportunidades de participar.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33773
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37061
dc.language.isospa
dc.page.total54
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordParticipation
dc.subject.keywordResidential care for children
dc.subject.keywordSocial work
dc.subject.keywordRight to be heard
dc.subject.keywordDerecho a ser oído
dc.subject.keywordParticipación
dc.subject.keywordResidencias de menores
dc.subject.keywordTrabajo social
dc.subject.ucmMenores
dc.titleThe right of the child to be heard: participation of children in care
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7a5ffa75-288c-458f-90a7-381194614f95
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7a5ffa75-288c-458f-90a7-381194614f95

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
27 - Ducca Linda (Joaquin Rivera).pdf
Size:
741.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format