The right of the child to be heard: participation of children in care
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Full text at PDC
Publication date
2013
Defense date
2013
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Abstract
The Right of the child to be heard is crucial for children development and participation is a key factor for its implementation. Children in care need multiple opportunities to be heard and participate actively in decisions affecting them. A literary review will be done to define the term and appreciate its benefits for children from a Social Work perspective. To analyse the Spanish situation, the Law system and the existing literature will be examined while participant observation held in a Residential Care setting will illustrate the reality analysis. Participation in Spain protection system is not regarded as a priority. Children feel generally powerless and without any control of their lives. There is a need to improve protection systems and increase Social Work research in the field in order to give children more opportunities to participate.
El derecho del niño a ser oído es crucial para su desarrollo y la participación es un factor clave para su realización. Los niños que se encuentran en acogimiento residencial necesitan múltiples oportunidades para ser escuchados y participar activamente en las decisiones que les afectan. Se definirá el término y se explorarán sus beneficios para el desarrollo de los menores desde una perspectiva del Trabajo Social mediante una revisión bibliográfica. Para analizar la situación española, el sistema normativo y la literatura existente será examinada a la vez que se pondrán ejemplos provenientes de la observación participante realizada en una Residencia de Menores para hacer un análisis de la realidad. La participación infantil no es considerada una prioridad en el sistema español. Los niños generalmente sienten que no tienen el control de sus vidas. Se necesita mejorar el sistema de protección español y aumentar la investigación del Trabajo Social en este campo para brindar a los niños oportunidades de participar.
El derecho del niño a ser oído es crucial para su desarrollo y la participación es un factor clave para su realización. Los niños que se encuentran en acogimiento residencial necesitan múltiples oportunidades para ser escuchados y participar activamente en las decisiones que les afectan. Se definirá el término y se explorarán sus beneficios para el desarrollo de los menores desde una perspectiva del Trabajo Social mediante una revisión bibliográfica. Para analizar la situación española, el sistema normativo y la literatura existente será examinada a la vez que se pondrán ejemplos provenientes de la observación participante realizada en una Residencia de Menores para hacer un análisis de la realidad. La participación infantil no es considerada una prioridad en el sistema español. Los niños generalmente sienten que no tienen el control de sus vidas. Se necesita mejorar el sistema de protección español y aumentar la investigación del Trabajo Social en este campo para brindar a los niños oportunidades de participar.