Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología

dc.conference.date11-12 Jul 2024
dc.conference.placeValencia, España
dc.conference.titleX Congreso de innovación educativa y docencia EN RED
dc.contributor.authorGimeno Longas, María José
dc.contributor.authorBravo Llatas, Carmen
dc.contributor.authorAngulo Carrére, María Teresa
dc.contributor.authorÁlvarez Vázquez, María Del Pilar
dc.contributor.editorGarcía Sabater, José Pedro
dc.contributor.editorCano Escribá, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-01-15T13:20:35Z
dc.date.available2025-01-15T13:20:35Z
dc.date.issued2024-12
dc.description.abstractWooclap es una herramienta online que los docentes pueden usar para plantear preguntas con distintos formatos a las que el alumnado contestará en el aula o fuera de ella, de manera individual o en modo competición. En este trabajo se recoge la experiencia llevada a cabo en las clases teóricas de la asignatura Biología celular e Histología con alumnos de primer curso del grado en Odontología y sus valoraciones. Además de permitir registrar la asistencia, esta herramienta ha demostrado ser sencilla, intuitiva y de fácil manejo, ofreciendo una amplia variedad de tipos de preguntas lo que aumenta las opciones para abordar el repaso de conceptos y motivar al alumnado. Los estudiantes han valorado satisfactoriamente la herramienta y considerado que permite aumentar el dinamismo de la clase, incrementa la comunicación y ayuda a mantener la atención en el aula. Los resultados obtenidos apoyan la idea de que el uso de móviles en el aula posee un gran potencial para favorecer la participación activa del alumnado y reforzar el aprendizaje.
dc.description.abstractWooclap is an online tool that teachers can use to pose questions in various formats, which students can answer in the classroom or outside of it, individually or in competition mode. This study documents the experience conducted in the theoretical classes of the subject Cell Biology and Histology with first-year students in the Dentistry degree program, along with their appraisals. In addition to recording attendance, this tool has proven to be simple, intuitive, and easy to use, offering a wide variety of question types that increase options for reviewing concepts and motivating students. Students have appraised positively the tool, considering it enhances class dynamism, improves communication, and helps maintain focus in the classroom. The results obtained support the idea that the use of mobile devices in the classroom has great potential to promote active student participation and reinforce learning.
dc.description.departmentSección Deptal. de Biología Celular (Medicina)
dc.description.departmentDepto. de Biología Celular
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.fundingtypeAPC financiada por la UCM
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGimeno Longas, M.J.; Bravo-Llatas, C.; Angulo Carrere, M.T. y Álvarez Vázquez, M.P. (2024). Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología. En libro de actas: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Valencia, 11 - 12 de julio de 2024. Doi: https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17418
dc.identifier.doi10.4995/INRED2024.2024.17418
dc.identifier.isbn978-84-1396-213-9
dc.identifier.issn2603-5863
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17418
dc.identifier.relatedurlhttps://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/19750
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114472
dc.language.isospa
dc.page.final722
dc.page.initial713
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu611.018
dc.subject.keywordOdontología
dc.subject.keywordHistología
dc.subject.keywordWooclap
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordDinamización
dc.subject.keywordAtención
dc.subject.keywordValoraciones
dc.subject.keywordEstudiantes
dc.subject.ucmOdontología (Odontología)
dc.subject.ucmHistología
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmSoftware
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.subject.unesco2410.08 Histología Humana
dc.titleUso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología
dc.title.alternativeUsing Wooclap to enhance dynamism and attention in Histology classes
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication268baec8-5181-4d9e-9cbf-d8f380eb8da3
relation.isAuthorOfPublication8de7eb02-aac2-4f23-bc3b-ec25399fe238
relation.isAuthorOfPublicationc4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery268baec8-5181-4d9e-9cbf-d8f380eb8da3

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atencion en clases de Histologia.pdf
Size:
1.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format