Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Mel Ainscow. Panorámica y retos para la inclusión social y educativa

dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorSanz Simón, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-17T08:58:36Z
dc.date.available2023-06-17T08:58:36Z
dc.date.issued2021-02
dc.description.abstractEntrevista sobre inclusión social y educativa a Mel Ainscow, profesor emérito de la Universidad de Mánchester, profesor de educación en la Universidad de Glasgow, profesor adjunto en la Universidad de Tecnología de Queensland y consultor permanente de la UNESCO.
dc.description.abstractInterview on social and educational inclusion with Mel Ainscow, Emeritus Professor at the University of Manchester, Professor of Education at the University of Glasgow, Adjunct Professor at Queensland University of Technology and permanent consultant to UNESCO.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63952
dc.identifier.issn1780-4980
dc.identifier.officialurlhttps://sites.google.com/site/portaldevenirrev/home
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/7787
dc.journal.titleDevenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales
dc.language.isospa
dc.page.final274
dc.page.initial263
dc.publisherCuerpo Académico Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Chiapas
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.043.2
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.keywordInclusión Educativa
dc.subject.keywordInclusive Education
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmEducación social
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleMel Ainscow. Panorámica y retos para la inclusión social y educativa
dc.title.alternativeMel Ainscow. Overview and challenges for social and educational inclusion
dc.typejournal article
dc.volume.number40
dcterms.references• AINSCOW, M., Dyson, A., Goldrick, S. y West, M. (2012). Developing equitable education systems. London: Routledge. • BOOTH, T. y Ainscow, M. (2002). The Index for Inclusion; Developing Learning and Participation in Schools (2ª Edición). Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education. • ROSENHOLTZ, S. J. (1989). Teacher’s Workplace: The Social Organization of Schools, White Plains, NY: Longman. • SCHEIN, E. (1992). Organisation Culture and Leadership (2ª Edición). San Francisco: Jossey-Bass. • UNESCO. (2017). A guide for ensuring inclusion and equity in education. Paris: UNESCO.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb5c9f1d0-f647-4cf2-937e-0c4c7b8d9cd7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb5c9f1d0-f647-4cf2-937e-0c4c7b8d9cd7

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Mel Ainscow Interview.pdf
Size:
329.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections