Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2017
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Valencia = Universitat de València / Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
Citation
Méndez, D., Sánchez, J.C. y Méndez, M. (2017). Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria. Enseñanza de las Ciencias, vol ext. 2017, 2149-2158
Abstract
El razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto.