Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria

dc.contributor.authorMéndez Coca, David
dc.contributor.authorSánchez Huete, Juan Carlos
dc.contributor.authorMéndez Coca, Miriam
dc.date.accessioned2024-02-09T12:56:08Z
dc.date.available2024-02-09T12:56:08Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMéndez, D., Sánchez, J.C. y Méndez, M. (2017). Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria. Enseñanza de las Ciencias, vol ext. 2017, 2149-2158
dc.identifier.essn2174-6486
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.officialurlhttps://ensciencias.uab.cat/
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d6529995246493d0760
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6690329
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/100937
dc.journal.titleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
dc.language.isospa
dc.page.final2154
dc.page.initial2149
dc.publisherUniversidad de Valencia = Universitat de València / Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.keywordProfesorado de Primaria
dc.subject.keywordRazonamiento abstracto
dc.subject.keywordCiencias
dc.subject.keywordProfesorado de Infantil
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesores
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleCapacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.numberExtra
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35
relation.isAuthorOfPublication39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
5_-_Capacidad_de_Razonamiento_Logico_de_los_estudiantes_del_Grado_de_Maestro.pdf
Size:
104.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections