Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Méndez Coca, David | |
dc.contributor.author | Sánchez Huete, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Méndez Coca, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T12:56:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T12:56:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Méndez, D., Sánchez, J.C. y Méndez, M. (2017). Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria. Enseñanza de las Ciencias, vol ext. 2017, 2149-2158 | |
dc.identifier.essn | 2174-6486 | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | |
dc.identifier.officialurl | https://ensciencias.uab.cat/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d6529995246493d0760 | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6690329 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/100937 | |
dc.journal.title | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 2154 | |
dc.page.initial | 2149 | |
dc.publisher | Universidad de Valencia = Universitat de València / Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 371.13 | |
dc.subject.keyword | Profesorado de Primaria | |
dc.subject.keyword | Razonamiento abstracto | |
dc.subject.keyword | Ciencias | |
dc.subject.keyword | Profesorado de Infantil | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.title | Capacidad de razonamiento lógico de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil y Primaria | |
dc.type | journal article | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dc.volume.number | Extra | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35 | |
relation.isAuthorOfPublication | 39fbb592-1d9e-4045-9c7c-f3b2468f3217 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 6991f9b5-e1b9-4bf7-b2f4-4fcd0723fe35 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 5_-_Capacidad_de_Razonamiento_Logico_de_los_estudiantes_del_Grado_de_Maestro.pdf
- Size:
- 104.72 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format