Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2022

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Alicante
Citations
Google Scholar

Citation

del-Ponti, P., Barrientos-Báez, A., & Caldevilla-Domínguez, D. (2022). Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla. Revista Mediterránea De Comunicación, 13(1), 317–329. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.19758

Abstract

Hoy en día, en la conocida “Sociedad de la Información”, nadie puede dudar de que el marketing y la comunicación dentro de una ciudad turística son cruciales para su existencia y desarrollo. Por ello, la investigación de la marca de la ciudad ha incrementado el interés en la literatura internacional durante los últimos años. El presente artículo se centra en la implementación de una estrategia competitiva de marca de lugar en el caso de Santa Cruz de Tenerife, una capital insular de tamaño medio para explorar el mecanismo central de este fenómeno, desde una perspectiva aplicada y como resultado de la experiencia adquirida en varios proyectos de transferencia de conocimiento liderados por los autores. Específicamente, el objetivo de esta investigación fue identificar y analizar las condiciones actuales que prevalecen en la capital de una isla periférica junto a las posibles colaboraciones entre los interesados. Una extensa investigación bibliográfica sobre el destino y la marca de la ciudad, así como estudios de casos exitosos de otras ciudades, llevaron a la formación del panel de discusión. También se lleva a cabo una investigación cualitativa, desarrollando entrevistas en profundidad con actores locales, líderes de opinión de la Administración pública y emprendedores del sector privado.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections