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Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla

dc.contributor.authorCaldevilla Domínguez, David
dc.contributor.authorBarrientos Báez, Almudena Carmen
dc.contributor.authorDel Ponti, Patricia
dc.date.accessioned2025-01-29T12:32:24Z
dc.date.available2025-01-29T12:32:24Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.description.abstractHoy en día, en la conocida “Sociedad de la Información”, nadie puede dudar de que el marketing y la comunicación dentro de una ciudad turística son cruciales para su existencia y desarrollo. Por ello, la investigación de la marca de la ciudad ha incrementado el interés en la literatura internacional durante los últimos años. El presente artículo se centra en la implementación de una estrategia competitiva de marca de lugar en el caso de Santa Cruz de Tenerife, una capital insular de tamaño medio para explorar el mecanismo central de este fenómeno, desde una perspectiva aplicada y como resultado de la experiencia adquirida en varios proyectos de transferencia de conocimiento liderados por los autores. Específicamente, el objetivo de esta investigación fue identificar y analizar las condiciones actuales que prevalecen en la capital de una isla periférica junto a las posibles colaboraciones entre los interesados. Una extensa investigación bibliográfica sobre el destino y la marca de la ciudad, así como estudios de casos exitosos de otras ciudades, llevaron a la formación del panel de discusión. También se lleva a cabo una investigación cualitativa, desarrollando entrevistas en profundidad con actores locales, líderes de opinión de la Administración pública y emprendedores del sector privado.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationdel-Ponti, P., Barrientos-Báez, A., & Caldevilla-Domínguez, D. (2022). Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla. Revista Mediterránea De Comunicación, 13(1), 317–329. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.19758
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM.19758
dc.identifier.officialurlhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2022-v13-n1-branding-ciudades-turisticas
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/116878
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista Mediterránea de Comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final329
dc.page.initial317
dc.publisherUniversidad de Alicante
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subject.cdu312
dc.subject.keywordCity Branding
dc.subject.keywordCity Marketing
dc.subject.keywordEstrategias de comunicación
dc.subject.keywordRelaciones Públicas
dc.subject.keywordInnovación tecnológica
dc.subject.keywordTurismo
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleBranding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number13
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication360f058f-111a-44f2-9307-99f0a4701a9b
relation.isAuthorOfPublication60b3ccd8-1992-4d3b-97e1-c95922f86a00
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