Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La necesidad de reinvención periodística a través del soporte emergente Instagram

dc.book.titlePlataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora
dc.contributor.authorGóngora Díaz, Gema
dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.contributor.editorValero Pastor, José María
dc.date.accessioned2024-03-19T15:36:33Z
dc.date.available2024-03-19T15:36:33Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEstudio y exposición de cómo ha sido la evolución del periodismo a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Además se expone cómo era el perfil de consumidor de los medios convencionales y la transformación del perfil de usuario orientado hacia el uso de la red social Instagram, comprobando así si ambos modelos están alineados. Además, con los resultados obtenidos del análisis se han calculado las tasas medias de engagement en cada uno de los años dentro de ambos diarios para comprobar el uso correcto o erróneo del contenido que se ofreció para comprender si en dicho periodo se buscaba fidelizar a los internautas o simplemente El Mundo y El País se limitaban a compartir cualquier tipo de contenido de relleno.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGóngora G, Lavilla D. La necesidad de reinvención periodística a través del soporte emergente Instagram. Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora. España: Dykinson; 2021. 167-196
dc.identifier.isbn978-84-1377-563-0
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/plataformas-consumo-mediatico-y-nuevas-realidades-digitales-hacia-una-perspectiva-integradora/9788413775630/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102371
dc.language.isospa
dc.page.final196
dc.page.initial167
dc.page.total30
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofseriesConocimiento Contemporáneo
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu316.635
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.subject.keywordInstagram
dc.subject.keywordProsumer
dc.subject.keywordEmpresa informativa
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.titleLa necesidad de reinvención periodística a través del soporte emergente Instagram
dc.typebook part
dc.type.hasVersionNA
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
CAP 7 Dykinson gongora y lavilla LA NECESIDAD DE REINVENCIÓN INSTAGRAM.pdf
Size:
551.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales. Hacia una perspectiva integradora.pdf
Size:
19.8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format