Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El nuevo teatro documento en Argentina, Uruguay y Chile: la reapropiación de la memoria

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2016

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

RESAD
Citations
Google Scholar

Citation

Bravo Rozas, Cristina. "El nuevo teatro documento en Argentina, Uruguay y Chile: la reapropiación de la memoria". Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 37, 2016 (Ejemplar dedicado a: El teatro documento), págs. 117-142

Abstract

El objetivo de esta investigación es hacer un recorrido por la evolución del teatro documento hispanoamericano desde su génesis con la creación de los teatros nacionales hasta su evolución con la creación del nuevo teatro documento. Para explicar cuáles son las características esenciales de este nuevo teatro documento me centraré en algunos procedimientos como la reapropiación de la memoria, en concreto, la posmemoria y lo haré a través de 3 obras —Mi vida después, Podged, Villa-Discurso— que pertenecen al teatro de las postdictaduras en Argentina, Uruguay y Chile

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Este artículo es fruto de la participación en el Curso de Verano de la Complutense que se celebró en El Escorial en julio de 2015, El teatro documento, dirigido por el profesor Arno Gimber (UCM).

UCM subjects

Keywords

Collections