El nuevo teatro documento en Argentina, Uruguay y Chile: la reapropiación de la memoria
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2016
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
RESAD
Citation
Bravo Rozas, Cristina. "El nuevo teatro documento en Argentina, Uruguay y Chile: la reapropiación de la memoria". Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 37, 2016 (Ejemplar dedicado a: El teatro documento), págs. 117-142
Abstract
El objetivo de esta investigación es hacer un recorrido por la evolución del teatro documento hispanoamericano desde su génesis con la creación de los teatros nacionales hasta su evolución con la creación del nuevo teatro documento. Para explicar cuáles son las características esenciales de este nuevo teatro documento me centraré en algunos procedimientos como la reapropiación de la memoria, en concreto, la posmemoria y lo haré a través de 3 obras —Mi vida después, Podged, Villa-Discurso— que pertenecen al teatro de las postdictaduras en Argentina, Uruguay y Chile
Description
Este artículo es fruto de la participación en el Curso de Verano de la Complutense que se celebró en El Escorial en julio de 2015, El teatro documento, dirigido por el profesor Arno Gimber (UCM).