Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El Community Manager: un nuevo profesional de la Comunicación digital. Exploración de su formación académica y del ejercicio profesional.

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Defense date

19/07/2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este trabajo de Fin de Grado (TFG) lo que pretende es dar visibilidad a una profesión que en la situación actual está adquiriendo un gran realce, como es el caso de los Community Manager. Ante la carencia de criterios unánimes para poder acceder a la formación especializada en redes sociales, me he centrado en extraer lo más importante a través del análisis de tres vías, siempre con el parámetro del estudiante universitario. Estos tres enfoques son: los cursos que se pueden realizar para ser un buen Community Manager, las entrevistas a profesionales que trabajan en medios de comunicación con esa profesión, y por último, la realización de encuestas a todo el espectro social, pero focalizándolo en el sector universitario. La profesión que se trata en este estudio de investigación es incipiente, comienza a irrumpir, siendo su núcleo de actuación el del manejo de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, las dimensiones a las que puede llegar esta profesión son muy amplias, y este trabajo lo que pretende es ser un primer cauce para continuar investigando sobre las admirables posibilidades que tiene el empleo del Community Manager, más allá de ser exclusivamente gestor de redes sociales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords