Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El Community Manager: un nuevo profesional de la Comunicación digital. Exploración de su formación académica y del ejercicio profesional.

dc.contributor.advisorBaca Lagos, Vicente
dc.contributor.authorVillaseñor Jiménez, Irene
dc.date.accessioned2023-06-16T14:57:00Z
dc.date.available2023-06-16T14:57:00Z
dc.date.defense2021-07-19
dc.date.issued2021-07-19
dc.degree.titleGrado en Periodismo
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado (TFG) lo que pretende es dar visibilidad a una profesión que en la situación actual está adquiriendo un gran realce, como es el caso de los Community Manager. Ante la carencia de criterios unánimes para poder acceder a la formación especializada en redes sociales, me he centrado en extraer lo más importante a través del análisis de tres vías, siempre con el parámetro del estudiante universitario. Estos tres enfoques son: los cursos que se pueden realizar para ser un buen Community Manager, las entrevistas a profesionales que trabajan en medios de comunicación con esa profesión, y por último, la realización de encuestas a todo el espectro social, pero focalizándolo en el sector universitario. La profesión que se trata en este estudio de investigación es incipiente, comienza a irrumpir, siendo su núcleo de actuación el del manejo de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, las dimensiones a las que puede llegar esta profesión son muy amplias, y este trabajo lo que pretende es ser un primer cauce para continuar investigando sobre las admirables posibilidades que tiene el empleo del Community Manager, más allá de ser exclusivamente gestor de redes sociales.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68405
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5369
dc.language.isospa
dc.page.total82
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordCommunity Manager
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordCommunity Manager-formación
dc.subject.keywordCommunity Manager-funciones
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleEl Community Manager: un nuevo profesional de la Comunicación digital. Exploración de su formación académica y del ejercicio profesional.
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Villaseñor Jiménez, Irene (2021, junio). El Community Manager. TFG Periodismo, con Anexos.pdf
Size:
1.38 MB
Format:
Adobe Portable Document Format