Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Videojuego y consumo de ocio interactivo en España: orígenes, estado actual, clasificación y tendencias de contenido

dc.conference.date1 julio 2005
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleVII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación
dc.contributor.authorDíaz Chica, Óscar
dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.contributor.editorCarcelén García, Sonia Laura
dc.contributor.editorRodríguez Wangüemert, Carmen
dc.contributor.editorVillagra García, Nuria
dc.date.accessioned2024-03-07T14:15:58Z
dc.date.available2024-03-07T14:15:58Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionDentro del CD que acompaña al libro, en "Comunicaciones".
dc.description.abstractEste trabajo revisa inicialmente la industria del videojuego. Porteriormente sitúa sus orígenes. A continuación aborda el concepto de videjuego y sus rasgos asociados. Tras estos contenidos señala las etapas de la evolución del videojuego así como sus géneros. La aportación concluye con las tendencias del videjuego en el momento de presentación del trabajo.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationDíaz Chica, O, y Lavilla Muñoz, D.J. (2006). Videojuego y consumo de ocio interactivo en España: orígenes, estado actual, clasificación y tendencias de contenido. En S. Carcelén, C. Rodríguez Wangüemert, N. Villagra (Ed.). VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación(pp. 415-525). Madrid: Edipo.
dc.identifier.isbn84-88365-18-7
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=437452
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102034
dc.language.isospa
dc.page.final425
dc.page.initial415
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.jelM1
dc.subject.keywordVideojuego
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordMedios audiovisuales
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordComunicación audiovisual
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titleVideojuego y consumo de ocio interactivo en España: orígenes, estado actual, clasificación y tendencias de contenido
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionNA
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isEditorOfPublication4b633e05-6d52-40c7-99b3-000e771866f1
relation.isEditorOfPublicationac23818d-c60e-4b65-b645-b46d7189c042
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery4b633e05-6d52-40c7-99b3-000e771866f1

Download