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Videojuego y consumo de ocio interactivo en España: orígenes, estado actual, clasificación y tendencias de contenido

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2006-11-02
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Abstract
Este trabajo revisa inicialmente la industria del videojuego. Porteriormente sitúa sus orígenes. A continuación aborda el concepto de videjuego y sus rasgos asociados. Tras estos contenidos señala las etapas de la evolución del videojuego así como sus géneros. La aportación concluye con las tendencias del videjuego en el momento de presentación del trabajo.
Description
Dentro del CD que acompaña al libro, en "Comunicaciones".
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Díaz Chica, O, y Lavilla Muñoz, D.J. (2006). Videojuego y consumo de ocio interactivo en España: orígenes, estado actual, clasificación y tendencias de contenido. En S. Carcelén, C. Rodríguez Wangüemert, N. Villagra (Ed.). VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación(pp. 415-525). Madrid: Edipo.