Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Habitar (en) el aula. Propuesta pedagógica integradora en el ámbito universitario bajo parámetros de arte contemporáneo

dc.contributor.advisorPortellano Pérez, Cayetano
dc.contributor.advisorGonzález Vázquez, Margarita
dc.contributor.authorMonje Alfaro, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-18T02:21:55Z
dc.date.available2023-06-18T02:21:55Z
dc.date.defense2016-02-01
dc.date.issued2016-09-27
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo I (Dibujo y Grabado); leída el día 1 de febrero de 2016 ; presidente, Beatriz Blasco Esquivias
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral desarrolla la relación entre el concepto de habitar y los lenguajes artísticos contemporáneos. Dicha relación aparece articulada a través de una propuesta pedagógica integradora, original y específica para la formación en ámbito universitario de las Bellas Artes plasmada desde tres puntos de vista fundamentales: el de la artista que desarrolla dicho concepto en su práctica profesional, el de la docente que la plantea como propuesta y el de la investigadora capaz de situarla en un amplio contexto de relaciones y significados, y reflexiona sobre los complejos mecanismos de aprendizaje que se ponen en marcha entre el docente y el discente...
dc.description.abstractThis thesis develops the relationship between the concept of dwelling and contemporary artistic languages. This relationship is articulated through an inclusive, original and specific pedagogical approach to university education in Fine Arts revealed through three basic insights: that of the artist who develops this concept in his o her professional practice, that of the educator who stages this relationship as an academic proposal, and that of the researcher who is capable of placing it in a broad context of interactions and meanings, whilst reflecting on the complex learning mechanisms which take place between educator and pupil...
dc.description.departmentDepto. de Dibujo y Grabado
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/39176
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/21174
dc.language.isospa
dc.page.total493
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37.036(043.2)
dc.subject.cdu378.67(043.2)
dc.subject.keywordEducación artística
dc.subject.keywordenseñanza superior (Arte)
dc.subject.keywordBody art
dc.subject.keywordMedio ambiente (arte)
dc.subject.keywordArt study and teaching (Higher)
dc.subject.keywordEnvironment (Art)
dc.subject.ucmEducación artística (Educación)
dc.titleHabitar (en) el aula. Propuesta pedagógica integradora en el ámbito universitario bajo parámetros de arte contemporáneo
dc.title.alternativeDwelling (in) the classroom. An integrative pedagogical approach within the university under the parameters of contemporary art
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationa93e12cc-64db-4b39-8768-1595f758fefd
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverya93e12cc-64db-4b39-8768-1595f758fefd
relation.isAuthorOfPublicationd7af6e37-1f63-4a04-a151-10368652a12f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd7af6e37-1f63-4a04-a151-10368652a12f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37788.pdf
Size:
20.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections