La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños
dc.book.title | La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas | |
dc.contributor.author | Martín Serrano, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:20:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T14:20:18Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.description | En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LAS METODOLOGÍAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, SUS TÉCNICAS Y APLICACIONES y, en concreto, pertenece al Reading LAS INVESTIGACIONES QUE PRUEBAN LAS TEORÍAS, LAS METODOLOGÍAS Y LAS TÉCNICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading. | |
dc.description.abstract | Manuel Martín Serrano analiza la adquisición, procesamiento, credibilidad y utilización de la información en los niños. Explica por qué son erróneas algunas ideas establecidas. Entre ellas, tratar de explicar o de conocer las representaciones infantiles a partir de los aportes comunicativos de información; o relacionar inmediatamente el contenido de la comunicación con los comportamientos. Aclara que los/as pequeños/as no están capacitados/as para llevar a cabo un análisis de la objetividad de la comunicación semejante al que puede hacer un adulto y aclara cuáles son las causas. A partir de esta aclaración, analiza el funcionamiento de la credibilidad infantil en relación con las diversas formas expresivas y, con mayor detalle, explica la credibilidad que tienen las imágenes realistas para los pequeños. | |
dc.description.department | Unidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/13222 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/73476 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.cdu | 316.77 | |
dc.subject.keyword | Teoría | |
dc.subject.keyword | Metodología | |
dc.subject.keyword | Métodos de investigación | |
dc.subject.keyword | Sistemas | |
dc.subject.keyword | Metodología de sistemas | |
dc.subject.keyword | Producción social | |
dc.subject.keyword | Reproducción social | |
dc.subject.keyword | Globalización | |
dc.subject.keyword | Organización social | |
dc.subject.keyword | Organización | |
dc.subject.keyword | Organizaciones | |
dc.subject.keyword | Acción social | |
dc.subject.keyword | Conflictos sociales | |
dc.subject.keyword | Cambio social | |
dc.subject.keyword | Cambios sociohistóricos | |
dc.subject.keyword | Sociológico | |
dc.subject.keyword | Macrosociológico | |
dc.subject.keyword | Funcional | |
dc.subject.keyword | Disfuncional | |
dc.subject.keyword | Consenso | |
dc.subject.keyword | Conflicto social | |
dc.subject.keyword | Tipologías de comportamientos | |
dc.subject.keyword | Evolución de los comportamientos | |
dc.subject.keyword | Análisis de los comportamientos | |
dc.subject.keyword | Análisis de los actos | |
dc.subject.keyword | Implicación con otros | |
dc.subject.keyword | Implicaciones con otros | |
dc.subject.keyword | Interacción social | |
dc.subject.keyword | Interacción | |
dc.subject.keyword | Interacciones | |
dc.subject.keyword | Modelos | |
dc.subject.keyword | Modelos sociales | |
dc.subject.keyword | Representación | |
dc.subject.keyword | Representaciones | |
dc.subject.keyword | Representación social | |
dc.subject.keyword | Representaciones sociales | |
dc.subject.keyword | Representación del mundo | |
dc.subject.keyword | Visión del mundo | |
dc.subject.keyword | Valores sociales | |
dc.subject.keyword | Cultura | |
dc.subject.keyword | Socialización | |
dc.subject.keyword | Enculturización | |
dc.subject.keyword | Transculturización | |
dc.subject.keyword | Mediación | |
dc.subject.keyword | Mediaciones | |
dc.subject.keyword | Mediación social | |
dc.subject.keyword | Mediaciones sociales | |
dc.subject.keyword | Mediación de la comunicación | |
dc.subject.keyword | Comunicación y mediación | |
dc.subject.keyword | Análisis de las mediaciones | |
dc.subject.keyword | Mediaciones e intervenciones | |
dc.subject.keyword | Comunicación | |
dc.subject.keyword | Estudios de comunicación | |
dc.subject.keyword | Comunicación social | |
dc.subject.keyword | Información | |
dc.subject.keyword | Significación | |
dc.subject.keyword | Narraciones | |
dc.subject.keyword | Estructuras narrativas | |
dc.subject.keyword | Relatos | |
dc.subject.keyword | Predicción | |
dc.subject.keyword | Códigos sociales | |
dc.subject.keyword | Finalización | |
dc.subject.keyword | Procesos sociales | |
dc.subject.keyword | Martín Serrano | |
dc.subject.keyword | Manuel Martín Serrano | |
dc.subject.ucm | Psicología transcultural | |
dc.subject.ucm | Teoría del conocimiento | |
dc.subject.ucm | Filosofía política | |
dc.subject.ucm | Movimientos sociales | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.ucm | Técnicas de Investigación Social | |
dc.subject.ucm | Sociología de la educación (Educación) | |
dc.subject.ucm | Feminismo | |
dc.subject.ucm | Religión (Sociología) | |
dc.subject.ucm | Mitología (Historia) | |
dc.subject.ucm | Sociología de la educación (Sociología) | |
dc.subject.ucm | Ética | |
dc.subject.ucm | Educación social | |
dc.subject.ucm | Familia (Sociología) | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Educación) | |
dc.subject.ucm | Televisión | |
dc.subject.ucm | Cambio social | |
dc.subject.ucm | Ontología | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Antropología (Sociología) | |
dc.subject.ucm | Investigación social | |
dc.subject.ucm | Comunicación social | |
dc.subject.unesco | 7201 Filosofía del Conocimiento | |
dc.subject.unesco | 7207.04 Filosofía Política | |
dc.subject.unesco | 5906.06 Conflictos Sociales | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.subject.unesco | 6302.03 Diseño de Investigación Social | |
dc.subject.unesco | 6301.10 Sociología de la Religión | |
dc.subject.unesco | 5101.07 Mitos | |
dc.subject.unesco | 6306.05 Sociología de la Educación | |
dc.subject.unesco | 71 Ética | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5103.02 Filiación, Familia y Parentesco | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.subject.unesco | 3325.09 Televisión | |
dc.subject.unesco | 6307 Cambio y desarrollo Social | |
dc.subject.unesco | 7203.03 Metafísica, Ontología | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 51 Antropología | |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | |
dc.title | La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños | |
dc.type | other | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | ab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | ab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Martin_Serrano_(2000)_Comunicacion_y_efectos_niños.pdf
- Size:
- 274.86 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format