Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

2002

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

A lo largo de este trabajo se estudian los principales campos relacionados con la televisión digital. Se trata de un estudio nacido del seguimiento de la evolución de las plataformas digitales de televisión, que abarca fundamentalmente desde el año 1997 hasta los primeros meses de 2002. La exposición de los diversos temas, nos permite conocer los dos pilares básicos del trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por estas plataformas desde sus orígenes. De este modo, se analizan los siguientes aspectos: orígenes de la televisión digital y la formación de los operadores; las disposiciones legales relacionadas con este sector; la distribución del capital de las sociedades que comercializan y gestionan las plantaformas; las diferentes modalidades de pago; el precio de las ofertas; los contenidos que ofrecen las plataformas; la promoción en la televisión digital; la producción audiovisual; análisis económico de los operadores; los abonados (perfil sociológico, forma de consumo, etc.); y las expectativas que se abren para este sector.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 08-07-2002

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections