Publication:
Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite

dc.contributor.advisorIglesias González, Francisco
dc.contributor.authorAlcolea Díaz, Gema
dc.date.accessioned2023-06-20T14:37:13Z
dc.date.available2023-06-20T14:37:13Z
dc.date.defense2002
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 08-07-2002
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se estudian los principales campos relacionados con la televisión digital. Se trata de un estudio nacido del seguimiento de la evolución de las plataformas digitales de televisión, que abarca fundamentalmente desde el año 1997 hasta los primeros meses de 2002. La exposición de los diversos temas, nos permite conocer los dos pilares básicos del trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por estas plataformas desde sus orígenes. De este modo, se analizan los siguientes aspectos: orígenes de la televisión digital y la formación de los operadores; las disposiciones legales relacionadas con este sector; la distribución del capital de las sociedades que comercializan y gestionan las plantaformas; las diferentes modalidades de pago; el precio de las ofertas; los contenidos que ofrecen las plataformas; la promoción en la televisión digital; la producción audiovisual; análisis económico de los operadores; los abonados (perfil sociológico, forma de consumo, etc.); y las expectativas que se abren para este sector.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4582
dc.identifier.doib21878225
dc.identifier.isbn978-84-669-2166-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55217
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTelevisión digital Televisión por satélite
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleEstrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25972.pdf
Size:
1.68 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections