Museos y universidades. Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento

Trea
La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que cuentan con un importante patrimonio cultural conservado en colecciones y museos escasamente conocidos. En un intento de potenciar la colaboración y la permeabilidad entre las propias universidades y las instituciones museísticas, la última década ha sido testigo de un notable incremento de actividades sinérgicas que nacen de la necesidad de un enriquecimiento mutuo y merecen ser destacadas por su singularidad. Además de la relación entre museos y universidades, como referentes culturales y educativos, esta obra colectiva aborda temáticas plenamente actuales vinculadas a la faceta social del museo, en sus vertientes inclusiva y comunicativa, que se nutren y retroalimentan desde la actividad universitaria.
UCM subjects
Unesco subjects