Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia de las ofertas públicas de adquisición sobre el empleo de las empresas adquiridas: un análisis empírico

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación SEPI
Citations
Google Scholar

Citation

Alcalde Fradejas, N., & Pérez- Soba Aguilar, I. (2007). Influencia de las ofertas públicas de adquisición sobre el empleo de las empresas adquiridas: un análisis empírico. Investigaciones Económicas, XXXI(1),5-42.[fecha de Consulta 10 de Julio de 2024]. ISSN: 0210-1521. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17331101

Abstract

En este trabajo se analiza empíricamente si tras una oferta pública de adquisición (OPA) se producen reducciones significativas en el número de empleados de las empresas adquiridas y cuáles son sus factores determinantes. A partir de una muestra de 67 empresas españolas no financieras que fueron objeto de OPA durante 1990-2000 se constata una variación mayoritariamente negativa en el número de empleados de dichas empresas. Estas reducciones resultan más probables en las empresas de mayor tamaño, menor rentabilidad y productividad laboral antes de la OPA y en las que se producen cambios en la cúpula directiva tras la OPA.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections