Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Concurso de debates sobre Dirección de Recursos Humanos para los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y para los alumnos del Doble Grado con Derecho

dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Óscar
dc.date.accessioned2023-06-21T02:48:39Z
dc.date.available2023-06-21T02:48:39Z
dc.date.issued2016-01-25
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto de innovación docente ha sido organizar un concurso de debate sobre temas de recursos humanos para los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. La utilización de debates estructurados como estrategia didáctica pretende promover el pensamiento crítico y potenciar las habilidades de comunicación de los alumnos. Los futuros profesionales de los departamentos de recursos humanos deben tener capacidades oratorias para expresar sus ideas y argumentos a empleadores y empleados. La práctica del debate como método de enseñanza puede proporcionarles estas habilidades. Desde este punto de vista, la organización de una competición de oratoria entre equipos de trabajo seleccionados de los tres grupos del segundo curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos más el de segundo curso del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha reforzado los conocimientos de la asignatura involucrando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipOficina de la Calidad. Vicerrectorado de Calidad
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35207
dc.identifier.pimcd98
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65740
dc.language.isospa
dc.page.total20
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.relation.projectIDPICD 98 2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDebate en el aula
dc.subject.keywordinnovación docente
dc.subject.keywordaprendizaje afectivo
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.ucmTrabajo
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleConcurso de debates sobre Dirección de Recursos Humanos para los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y para los alumnos del Doble Grado con Derecho
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesD´Souza, C. (2013): “Debating: catalyst to enhance learning skills and competencies”. Education + Training, vol. 55, nº 6, pp. 538-549. Jagger, Suzy (2013): "Affective learning and the classroom debate. Innovation in education and Teaching International, 50:1, 38-50. Keller, T. W. (2001). Student debates in policy courses: Promoting policy practice skills and knowledge through active learning. Journal of Social Work Education, 37(2), 343-355. Rao, P. (2010): “Debates as a pedagogical learning technique: empirical research with business students”. Multicultural Education & Technology Journal, vol. 4, nº 4, pp. 234-250. Vo, H. X., & Morris, R. L. (2006). Debate as a tool in teaching economics: Rationale, technique, and some evidence. Journal of Education for Business, 8, 315-320.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1d734e3d-1747-4d9f-b208-b53a424a1d3f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1d734e3d-1747-4d9f-b208-b53a424a1d3f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PICD 98 2015 EPRINTS.pdf
Size:
173.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format