Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam
dc.contributor.author | Merino Peral, Esther | |
dc.contributor.author | Blázquez Mateos, Eduardo | |
dc.contributor.editor | Merino Peral, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T07:55:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T07:55:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | La arquitectura acristalada de la ciencia ficción es la mejor representación de las propuestas visionarias, desde la Antigüedad a las Utopías del Renacimiento y el Modernismo. Fortalezas traslúcidas en progresión vertical acelerada, reflejo profético, como lo fue la de Casandra de la mitología homérica, la sacerdotisa de Apolo en Troya, que tiene su propia reinterpretación, en la película 12 monos. | spa |
dc.description.abstract | The glazed architecture of science fiction is the best representation of visionary proposals, from Antiquity to the Utopias of the Renaissance and Modernism. Translucent fortresses in accelerated vertical progression, prophetic reflection, as was that of Cassandra of Homeric mythology, the priestess of Apollo in Troy, who has her own reinterpretation, in the movie 12 monkeys. | eng |
dc.description.department | Depto. de Historia del Arte | |
dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | MERINO, ESTHER, y EDUARDO BLAZQUEZ MATEOS. «Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam. Colección Mnemosine Artículos Monográficos 2..pdf», 2024, 1260436 Bytes. https://doi.org/10.6084/M9.FIGSHARE.23876787.V2. | |
dc.identifier.doi | 10.6084/m9.figshare.23876787.v2 | |
dc.identifier.issn | 3020-6057 | |
dc.identifier.officialurl | https://doi.org/10.6084/m9.figshare.23876787.v2 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.ucm.es/mnemosineatlasescenografico/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/99240 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | Mnemosine. Atlas Escenográfico | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 12 | |
dc.page.initial | 1 | |
dc.publisher | Ediciones Complutense | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 7 | |
dc.subject.keyword | Escenografía cinematográfica | |
dc.subject.keyword | Scenographic cinematographic | |
dc.subject.keyword | Fortalezas de cristal | |
dc.subject.keyword | Mitología Homérica | |
dc.subject.keyword | Ciencia Ficción | |
dc.subject.keyword | Casandra | |
dc.subject.keyword | 12 monos | |
dc.subject.keyword | Crystal fortresses | |
dc.subject.keyword | Homeric Mythology | |
dc.subject.keyword | Science Fiction | |
dc.subject.keyword | Kassandra | |
dc.subject.keyword | 12 monkeys | |
dc.subject.ucm | Humanidades | |
dc.subject.unesco | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | |
dc.title | Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam | |
dc.title.alternative | Semiotics of Film Scenography. Goddesses in the Crystal Fortress and the Oracle of Science Fiction: Cassandra and Gilliam's 12 Monkeys | |
dc.type | journal article | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 1134b10e-be5c-4e05-87bc-29717ddcc61f | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 1134b10e-be5c-4e05-87bc-29717ddcc61f | |
relation.isEditorOfPublication | 1134b10e-be5c-4e05-87bc-29717ddcc61f | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 1134b10e-be5c-4e05-87bc-29717ddcc61f |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Diosas_en_la_Fortaleza_de_Cristal..pdf
- Size:
- 1.2 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format