Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2023
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ediciones Complutense
Citation
MERINO, ESTHER, y EDUARDO BLAZQUEZ MATEOS. «Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam. Colección Mnemosine Artículos Monográficos 2..pdf», 2024, 1260436 Bytes. https://doi.org/10.6084/M9.FIGSHARE.23876787.V2.
Abstract
La arquitectura acristalada de la ciencia ficción es la mejor representación de las propuestas visionarias, desde la Antigüedad a las Utopías del Renacimiento y el Modernismo. Fortalezas traslúcidas en progresión vertical acelerada, reflejo profético, como lo fue la de Casandra de la mitología homérica, la sacerdotisa de Apolo en Troya, que tiene su propia reinterpretación, en la película 12 monos.
The glazed architecture of science fiction is the best representation of visionary proposals, from Antiquity to the Utopias of the Renaissance and Modernism. Translucent fortresses in accelerated vertical progression, prophetic reflection, as was that of Cassandra of Homeric mythology, the priestess of Apollo in Troy, who has her own reinterpretation, in the movie 12 monkeys.
The glazed architecture of science fiction is the best representation of visionary proposals, from Antiquity to the Utopias of the Renaissance and Modernism. Translucent fortresses in accelerated vertical progression, prophetic reflection, as was that of Cassandra of Homeric mythology, the priestess of Apollo in Troy, who has her own reinterpretation, in the movie 12 monkeys.