Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2023

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

MERINO, ESTHER, y EDUARDO BLAZQUEZ MATEOS. «Semiótica de escenografía cinematográfica. Diosas en la Fortaleza de Cristal y el Oráculo de la Ciencia Ficción: Casandra y los 12 monos de Gilliam. Colección Mnemosine Artículos Monográficos 2..pdf», 2024, 1260436 Bytes. https://doi.org/10.6084/M9.FIGSHARE.23876787.V2.

Abstract

La arquitectura acristalada de la ciencia ficción es la mejor representación de las propuestas visionarias, desde la Antigüedad a las Utopías del Renacimiento y el Modernismo. Fortalezas traslúcidas en progresión vertical acelerada, reflejo profético, como lo fue la de Casandra de la mitología homérica, la sacerdotisa de Apolo en Troya, que tiene su propia reinterpretación, en la película 12 monos.
The glazed architecture of science fiction is the best representation of visionary proposals, from Antiquity to the Utopias of the Renaissance and Modernism. Translucent fortresses in accelerated vertical progression, prophetic reflection, as was that of Cassandra of Homeric mythology, the priestess of Apollo in Troy, who has her own reinterpretation, in the movie 12 monkeys.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections