Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El adecuado desempeño de la labor docente, depende, en gran medida, de la capacidad de comunicación. Como ya se demostró en el proyecto de la convocatoria 2019-20, resulta de vital importancia que los docentes se prepararen para conseguir crear un buen clima dentro del aula, que favorezca, por un lado, el mejor aprendizaje posible y, paralelamente, el desarrollo de pautas, creencias y valores que contribuyan a la formación integral de sus alumnos generando satisfacción y bienestar. Por lo que, resulta fundamental, insistir en la formación en competencia comunicativa. Para ello, tratamos de mejorar la formación de futuros docentes, a través de la promoción de valores de autoconocimiento, confianza, compromiso y superación personal. A través de sesiones teóricas y prácticas, nos basamos en el aprendizaje de estrategias comunicativas, y ahondamos en la técnica del coaching socieducativo como una herramienta que logre captar la mejor versión de cada alumno y docente.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords