Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas

dc.contributor.authorPastor Gil, Lorena
dc.contributor.authorSerrano Díaz, Sara
dc.contributor.authorMiró Martín, Pilar
dc.contributor.authorSánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª
dc.date.accessioned2023-06-17T10:34:55Z
dc.date.available2023-06-17T10:34:55Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.description.abstractEl adecuado desempeño de la labor docente, depende, en gran medida, de la capacidad de comunicación. Como ya se demostró en el proyecto de la convocatoria 2019-20, resulta de vital importancia que los docentes se prepararen para conseguir crear un buen clima dentro del aula, que favorezca, por un lado, el mejor aprendizaje posible y, paralelamente, el desarrollo de pautas, creencias y valores que contribuyan a la formación integral de sus alumnos generando satisfacción y bienestar. Por lo que, resulta fundamental, insistir en la formación en competencia comunicativa. Para ello, tratamos de mejorar la formación de futuros docentes, a través de la promoción de valores de autoconocimiento, confianza, compromiso y superación personal. A través de sesiones teóricas y prácticas, nos basamos en el aprendizaje de estrategias comunicativas, y ahondamos en la técnica del coaching socieducativo como una herramienta que logre captar la mejor versión de cada alumno y docente.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66502
dc.identifier.pimcd305
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9956
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordCoaching
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordAutoconocimiento y docencia
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmEducación de adultos
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultos
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleCompetencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdee27b44-1d59-41bb-8e15-c818de90bcf0
relation.isAuthorOfPublication771bc8e5-0034-40ab-acff-10cae74a7f14
relation.isAuthorOfPublicationf5542c06-5be7-4bf5-be77-5da79b879562
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydee27b44-1d59-41bb-8e15-c818de90bcf0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria proyecto_305 curso 2020-21.pdf
Size:
861.03 KB
Format:
Adobe Portable Document Format