Comunicación y sostenibilidad curricular: los grados de comunicación en la UEM y la repercusión del nuevo profesional de la información en la sociedad del conocimiento

García-Delgado, B. y Lavilla Muñoz, D. (2013). Comunicación y sostenibilidad curricular: los grados de comunicación en la UEM y larepercusión del nuevo profesional de la información en la sociedad del conocimiento. In I Encuentro universitario de Sostenibilización curricular. Madrid: Universidad Europea de Madrid.
El presente texto ofrecerá una introducción al concepto de sostenibilidad,así como su aplicación tanto a las ciencias de la comunicación como al mundoprofesional de esta área de conocimiento. Además, se desarrollarán de manerasucinta las acciones que la UEM emprende en los grados de Comunicación paracontribuir al compromiso que debe adquirir el profesional de los medios con respectoa su entorno social, económico y cultural. Se trata de observar el soporte de laempresa informativa, sirviendo así de puente entre la entidad y el futuro comunicador,al que se denominará comunicador 360º. Finalmente se plantearán las conclusiones alas que se ha llegado con el estudio, así como las líneas de trabajo futuro; entre ellas elmodo en que la empresa y la universidad influyen en el desarrollo de un adecuadoambiente laboral.