Docencia en inglés para estudiantes no nativos: dimensiones
culturales
dc.contributor.author | Rae, Gavin | |
dc.contributor.author | Ingala Gómez, Emma Andrea | |
dc.contributor.author | Ó Fathaigh, Cillian | |
dc.contributor.author | Foran, Lisa | |
dc.contributor.author | Mendoza-Canales, Ricardo | |
dc.contributor.author | Richter, Hannah | |
dc.contributor.author | Widder, Nathan | |
dc.contributor.author | Martinez Borge, Francisca | |
dc.contributor.author | Pérez Adroher, Marta | |
dc.contributor.author | Sánchez-Ávila Estébanez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T02:50:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T02:50:37Z | |
dc.description.abstract | “Teaching in English for Non-Native Students / Docencia en inglés para estudiantes no nativos (TENS)” fue un proyecto de innovación docente internacional, virtual e interdisciplinario que investigó (1) los problemas culturales que pueden dificultar la enseñanza de clases en inglés a los estudiantes no nativos, y (2) estrategias para superarlos. Motivado en parte por el objetivo de la Unión Europea (UE) de armonizar sus distintos sistemas académicos, TENS creó y dinamizó un espacio de interacción para miembros de la Facultad de Filosofía de la UCM –PDI, PAS y estudiantes– con miembros PDI de universidades situadas en otros países europeos (Inglaterra, Irlanda y Portugal). Las actividades, algunas de las cuales fueron virtuales, se compusieron de (1) reuniones privadas entre el equipo de trabajo del proyecto para discutir, libre y abiertamente, los métodos que se usan para enseñar filosofía en inglés a estudiantes no nativos; y (2) la organización de un congreso internacional, con sede en la Facultad de Filosofía de la UCM, sobre el tema. Este intercambio dio a los miembros de la Facultad de Filosofía la oportunidad de aprender los métodos que se usan en el extranjero y, a través de las actividades del proyecto, se introdujo a los estudiantes de la Facultad de Filosofía en los métodos que se usan en otros países y sistemas académicos. TENS tuvo los siguientes objetivos: (1) Proporcionar un espacio en el que los miembros del equipo del proyecto puedan interactuar con profesores de otros países y sistemas académicos para estudiar, aprender e incorporar otras maneras de diseñar e impartir cursos en inglés a distintas culturas y/o estudiantes no nativos. (2) Estimular una discusión intercultural acerca de las distintas maneras de diseñar cursos de filosofía en inglés a estudiantes no nativos. (3) Facilitar la creación de una red internacional de PDI que imparten cursos en inglés a estudiantes no nativos. (4) Presentar a los estudiantes de los Grados de la Facultad de Filosofía de la UCM los métodos de docencia en filosofía que se usan en el extranjero. | |
dc.description.department | Depto. de Lógica y Filosofía Teórica | |
dc.description.faculty | Fac. de Filosofía | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/78089 | |
dc.identifier.pimcd | 302 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/65836 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2022 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.knowledge | Artes y Humanidades | |
dc.subject.ucm | Curriculum escolar | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Humanidades | |
dc.subject.ucm | Filosofía de la Educación | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Docencia en inglés para estudiantes no nativos: dimensiones culturales | |
dc.title.alternative | Teaching in English for Non-Native Students: Cultural Dimensions | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 10adaa19-4797-452e-8432-b06c6f32e8c1 | |
relation.isAuthorOfPublication | 86ad1887-6075-4379-b585-d27643dd2130 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 10adaa19-4797-452e-8432-b06c6f32e8c1 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria Final -TENS 2022-2023 (Final).pdf
- Size:
- 341.47 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format