Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Docencia en inglés para estudiantes no nativos: dimensiones culturales

dc.contributor.authorRae, Gavin
dc.contributor.authorIngala Gómez, Emma Andrea
dc.contributor.authorÓ Fathaigh, Cillian
dc.contributor.authorForan, Lisa
dc.contributor.authorMendoza-Canales, Ricardo
dc.contributor.authorRichter, Hannah
dc.contributor.authorWidder, Nathan
dc.contributor.authorMartinez Borge, Francisca
dc.contributor.authorPérez Adroher, Marta
dc.contributor.authorSánchez-Ávila Estébanez, Fernando
dc.date.accessioned2023-06-21T02:50:37Z
dc.date.available2023-06-21T02:50:37Z
dc.description.abstract“Teaching in English for Non-Native Students / Docencia en inglés para estudiantes no nativos (TENS)” fue un proyecto de innovación docente internacional, virtual e interdisciplinario que investigó (1) los problemas culturales que pueden dificultar la enseñanza de clases en inglés a los estudiantes no nativos, y (2) estrategias para superarlos. Motivado en parte por el objetivo de la Unión Europea (UE) de armonizar sus distintos sistemas académicos, TENS creó y dinamizó un espacio de interacción para miembros de la Facultad de Filosofía de la UCM –PDI, PAS y estudiantes– con miembros PDI de universidades situadas en otros países europeos (Inglaterra, Irlanda y Portugal). Las actividades, algunas de las cuales fueron virtuales, se compusieron de (1) reuniones privadas entre el equipo de trabajo del proyecto para discutir, libre y abiertamente, los métodos que se usan para enseñar filosofía en inglés a estudiantes no nativos; y (2) la organización de un congreso internacional, con sede en la Facultad de Filosofía de la UCM, sobre el tema. Este intercambio dio a los miembros de la Facultad de Filosofía la oportunidad de aprender los métodos que se usan en el extranjero y, a través de las actividades del proyecto, se introdujo a los estudiantes de la Facultad de Filosofía en los métodos que se usan en otros países y sistemas académicos. TENS tuvo los siguientes objetivos: (1) Proporcionar un espacio en el que los miembros del equipo del proyecto puedan interactuar con profesores de otros países y sistemas académicos para estudiar, aprender e incorporar otras maneras de diseñar e impartir cursos en inglés a distintas culturas y/o estudiantes no nativos. (2) Estimular una discusión intercultural acerca de las distintas maneras de diseñar cursos de filosofía en inglés a estudiantes no nativos. (3) Facilitar la creación de una red internacional de PDI que imparten cursos en inglés a estudiantes no nativos. (4) Presentar a los estudiantes de los Grados de la Facultad de Filosofía de la UCM los métodos de docencia en filosofía que se usan en el extranjero.
dc.description.departmentDepto. de Lógica y Filosofía Teórica
dc.description.facultyFac. de Filosofía
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/78089
dc.identifier.pimcd302
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65836
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmCurriculum escolar
dc.subject.ucmEnseñanza de las Humanidades
dc.subject.ucmFilosofía de la Educación
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleDocencia en inglés para estudiantes no nativos: dimensiones culturales
dc.title.alternativeTeaching in English for Non-Native Students: Cultural Dimensions
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication10adaa19-4797-452e-8432-b06c6f32e8c1
relation.isAuthorOfPublication86ad1887-6075-4379-b585-d27643dd2130
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery10adaa19-4797-452e-8432-b06c6f32e8c1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Final -TENS 2022-2023 (Final).pdf
Size:
341.47 KB
Format:
Adobe Portable Document Format