Actitud emprendedora en los estudiantes universitarios: un análisis de factores explicativos en la Comunidad de Madrid
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2011
Defense date
28/10/2010
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
La presente investigación trata de detectar las características que influyen positivamente en la intención emprendedora de estudiantes universitarios a través de rasgos de personalidad, valores, características socio demográficas y de formación, planteándonos algunas hipótesis que son contrastadas utilizando una muestra de 1210 estudiantes de universidades públicas madrileñas. Se realizaron análisis factoriales para ser operativas las variables de estudio y se comprobaron las hipótesis a través de la aplicación de un análisis de regresión. Las conclusiones obtenidas muestran que los rasgos de personalidad son lo que mayormente influyen en la intención emprendedora, reflejándose también que los estudiantes de los primeros cursos presentan una mayor actitud emprendedora que aquellos que están próximos a concluir sus estudios.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Organización de Empresas, leída el 28-10-2010