Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La influencia del humor en el proceso de la comunicación

dc.contributor.advisorValbuena de la Fuente, Felicisimo
dc.contributor.authorPinto Lobo, María Rosa
dc.date.accessioned2023-06-20T23:35:24Z
dc.date.available2023-06-20T23:35:24Z
dc.date.defense1991
dc.date.issued2001
dc.description.abstractLa tesis aborda el tema de la comunicación y como esta se ve influenciada en sus propiedades: emoción, estilo, propósito o intención por el humor. Desde una sistematización de teorías particulares lleva a cabo una rigurosa conceptualización de los elementos esenciales constitutivos. Las categorías humorísticas presentadas se aplican posteriormente al estudio de cada una de las partes de la comedia, así como un estudio pormenorizado de los conceptos combinatorios de propósitos y procedimientos de creación de situaciones y secuencias humorísticas.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1767
dc.identifier.isbn978-84-669-0071-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62681
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordHumorismo CD-ROM
dc.subject.ucmEmoción y agresividad
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6106.03 Emoción
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa influencia del humor en el proceso de la comunicación
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T16885.pdf
Size:
11.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections