Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC.
dc.book.title | Panorama actual de la docencia universitaria | |
dc.contributor.author | Álvarez Vázquez, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Membiela, Pedro (ed.) | |
dc.contributor.author | Casado, Natalia (ed.) | |
dc.contributor.author | Cebreiros, Mª Isabel (ed.) | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:54:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:54:31Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.description | Publicación de la ponencia presentada en CIDU2013, III Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al 22 de junio de 2.012. | |
dc.description.abstract | Presentamos el sistema de acción tutorial puesto en marcha en el Grado en Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) y el sistema de tutorías públicas y virtuales desarrollado en una asignatura de segundo curso. Los resultados al cabo de tres cursos demuestran un escaso seguimiento del sistema tutorial vinculado a la titulación. Por el contrario, las tutorías académicas en la materia se han visto muy reforzadas gracias al impulso de las TICs, obteniendo una valoración positiva tanto por alumnos como por el profesor. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Biología Celular (Medicina) | |
dc.description.faculty | Fac. de Medicina | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/29539 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15524-18-2 | |
dc.identifier.issn | 978-84-15524-18-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/35726 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 229 | |
dc.page.initial | 225 | |
dc.page.total | 5 | |
dc.publication.place | Orense | |
dc.publisher | Educación Editora | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Universidad | |
dc.subject.keyword | tutoría | |
dc.subject.keyword | aprendizaje compartido | |
dc.subject.keyword | TIC | |
dc.subject.keyword | Higher Education | |
dc.subject.keyword | Academic Tutoring | |
dc.subject.keyword | Shared Learning | |
dc.subject.keyword | ICT | |
dc.subject.ucm | Histología | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 2410.08 Histología Humana | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. | |
dc.title.alternative | Academic Tutoring in Undergraduate Degree Studies. ICT role. | |
dc.type | book part | |
dcterms.references | - Alba G., Justicia, A. y Fernández, M. (2012) El papel de las tutorías virtuales en el ámbito universitario. Innovagogia, 1230-1236. - Álvarez, M.P. (2012a). Los estudiantes de Grado como creadores de materiales de aprendizaje. La experiencia en Organografía Microscópica Humana. Innovagogia, 466-472. - Álvarez, M.P (2012b). La evaluación entre pares como estrategia innovadora en la asignatura Organografía Microscópica Humana. Relada 6,3, 175-183. - Cornide, M.E. (2007). Realización de tutorías en e-learning. Madrid: Forem. - García, D. (2004). Guía para la labor tutorial en la Universidad en el EEES. Madrid: Ministerio de Educación, Deporte y Cultura. - Michavila, F. y García, J. (2003). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad. Madrid: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación. - Mateos, V. y Montanero, M. (2008). Diseño e implantación de Títulos de Grado en EEES. Madrid: Narcea. - UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. París: UNESCO. | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | c4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | c4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 36 Las tutorías académicas en estudios de grado. Papel.pdf
- Size:
- 401.61 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format