Exploring mechanisms for virtual interaction to improve online teaching
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
The following project consists on the specification, design and implementation of a desktop application that allows users both to attend or to give classes in a nonpresential way, yet comfortably and efficiently. This would be achieved by means of a digital model of the faculty (already existing and given to us by our project conductors, but to which we have had to apply a big, general refactorization), and a Graphical User Interface (GUI) that would help the user experience to be pleasant and easy to control. The application also implements a server-client system in order to make the actual interaction between users possible. The application could also give support for virtual reality glasses, but it must work in any case with a desktop environment, in order to make it accessible to all users.
El proyecto expuesto a continuación consiste en la especificación, diseño e implementación de una aplicación de escritorio, que permita a los usuarios tanto asistir como impartir clases de manera no presencial, cómoda y eficiente. Para lograr este fin se utiliza, por un lado, un modelo digital de la facultad ya existente y proporcionado por nuestros directores de proyecto, al cual hemos tenido que aplicar una gran refactorización general; Por otra parte, el sistema también requiere una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que ayude a que la experiencia del usuario sea agradable y fácil de manejar. La aplicación implementa un sistema cliente-servidor para hacer posible la interacción real entre usuarios. Así mismo, también podría dar soporte para gafas de realidad virtual, pero debe funcionar en cualquier caso con un entorno de escritorio, con el fin de hacerlo accesible para todos los usuarios.
El proyecto expuesto a continuación consiste en la especificación, diseño e implementación de una aplicación de escritorio, que permita a los usuarios tanto asistir como impartir clases de manera no presencial, cómoda y eficiente. Para lograr este fin se utiliza, por un lado, un modelo digital de la facultad ya existente y proporcionado por nuestros directores de proyecto, al cual hemos tenido que aplicar una gran refactorización general; Por otra parte, el sistema también requiere una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que ayude a que la experiencia del usuario sea agradable y fácil de manejar. La aplicación implementa un sistema cliente-servidor para hacer posible la interacción real entre usuarios. Así mismo, también podría dar soporte para gafas de realidad virtual, pero debe funcionar en cualquier caso con un entorno de escritorio, con el fin de hacerlo accesible para todos los usuarios.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería del Software, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA), Curso 2023/2024.