Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los funcionarios ante el espejo. Análisis del ciclo de selección de personal en la Administración general del Estado

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2015

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El acceso al empleo público como objeto de interés político, profesional y científico. La perspectiva de la ciencia de la administración. Ingreso y carrera en la administración desde la perspectiva de los funcionarios. El ciclo selectivo: consideraciones jurídicas y aspectos relevantes derivados de las entrevistas realizadas a actores críticos. La selección de personal en la AGE: proceso singularmente enmarcado por determinantes normativos. El Análisis del ciclo selectivo a a partir de las entrevistas, análisis cuantitativos del universo, evolución del número de plazas asignadas en los cuerpos seleccionados, plazas asignadas a las personas con discapacidad. Edad de acceso a la función pública. Nivel de titulación de acceso. Representación por sexos. Procedencia territorial. Análisis derivado de la explotación de las encuestas. Identificación del cuerpo. La oferta de empleo público. Perfil general y profesional del opositor y motivaciones para el acceso al cuerpo. Opinión sobre el proceso selectivo en relación con el cuerpo de entrada. Opinión sobre el proceso selectivo en relación con el puesto de trabajo de primer destino. Propuestas de mejora del curso selectivo y del proceso en su conjunto. Opinión sobre los principios y valores del proceso selectivo. Datos socioeconómicos y procedencia terrotorial de los funcionarios. Acceso por el cupo de discapacidad. Conclusiones generales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords