Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La publicidad y la propaganda como fuentes de las relaciones públicas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Departamento de Periodismo Il. Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Arceo, A. (2004): "La Publicidad y la Propaganda como Fuentes de las Relaciones Públicas". En Herreros, M., Bartolomé, D. y Spanhel, D. (Editores), 2004, Medios de Comunicación: Tendencias y modelos en la investigación en España y Alemania. Seminarios Internacionales Complutense. Madrid, Departamento de Periodismo Il, Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid: 73-81

Abstract

No pocos teóricos coinciden en la idea de que la historia de las relaciones públicas está íntimamente ligada a la evolución de la publicidad y de la propaganda en el tiempo. Antoni Noguero dice a propósito de la voz relaciones públicas en el Diccionario de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (1991: 1.241) que la actual especialidad de relaciones públicas tuvo sus precursores en los publicistas del siglo XVIII, sin olvidar la actividad de los agentes de prensa y el desarrollo de la publicity (elaboración y difusión de la información).

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords