La publicidad y la propaganda como fuentes de las relaciones públicas
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2004
Authors
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Departamento de Periodismo Il. Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
Citation
Arceo, A. (2004): "La Publicidad y la Propaganda como Fuentes de las Relaciones Públicas". En Herreros, M., Bartolomé, D. y Spanhel, D. (Editores), 2004, Medios de Comunicación: Tendencias y modelos en la investigación en España y Alemania. Seminarios Internacionales Complutense. Madrid, Departamento de Periodismo Il, Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid: 73-81
Abstract
No pocos teóricos coinciden en la idea de que la historia de las relaciones públicas está íntimamente ligada a la evolución de la publicidad y de la propaganda en el tiempo. Antoni Noguero dice a propósito de la voz relaciones públicas en el Diccionario de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (1991: 1.241) que la actual especialidad de relaciones públicas tuvo sus precursores en los publicistas del siglo XVIII, sin olvidar la actividad de los agentes de prensa y el desarrollo de la publicity (elaboración y difusión de la información).