Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La publicidad y la propaganda como fuentes de las relaciones públicas

dc.book.titleMedios de comunicación: tendencias y modelos en la investigación en España y Alemania. Seminarios Internacionales Complutense
dc.contributor.authorArceo Vacas, Alfredo
dc.contributor.editorCebrián Herreros, Mariano
dc.contributor.editorBartolomé Crespo, Donaciano
dc.contributor.editorSpanhel, Dieter
dc.date.accessioned2025-05-20T13:21:14Z
dc.date.available2025-05-20T13:21:14Z
dc.date.issued2004
dc.description.abstractNo pocos teóricos coinciden en la idea de que la historia de las relaciones públicas está íntimamente ligada a la evolución de la publicidad y de la propaganda en el tiempo. Antoni Noguero dice a propósito de la voz relaciones públicas en el Diccionario de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (1991: 1.241) que la actual especialidad de relaciones públicas tuvo sus precursores en los publicistas del siglo XVIII, sin olvidar la actividad de los agentes de prensa y el desarrollo de la publicity (elaboración y difusión de la información).
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationArceo, A. (2004): "La Publicidad y la Propaganda como Fuentes de las Relaciones Públicas". En Herreros, M., Bartolomé, D. y Spanhel, D. (Editores), 2004, Medios de Comunicación: Tendencias y modelos en la investigación en España y Alemania. Seminarios Internacionales Complutense. Madrid, Departamento de Periodismo Il, Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid: 73-81
dc.identifier.isbn84-95903-38-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120264
dc.language.isospa
dc.page.final81
dc.page.initial73
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDepartamento de Periodismo Il. Servicio de Publicaciones Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu659.4
dc.subject.cdu316
dc.subject.keywordRelaciones públicas; fuentes; publicidad; propaganda
dc.subject.keywordFuentes
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordPropaganda
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6399 Otras Especialidades Sociológicas
dc.titleLa publicidad y la propaganda como fuentes de las relaciones públicas
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba
relation.isEditorOfPublication8054b481-f739-49fe-8db4-3c22d25d61ef
relation.isEditorOfPublication60cfd2bb-22f2-45f1-9b27-fba66670daa9
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery8054b481-f739-49fe-8db4-3c22d25d61ef

Download