Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor

dc.contributor.advisorBlasco López, María Francisca
dc.contributor.authorGil Martín, María Montserrat
dc.date.accessioned2023-06-17T15:12:02Z
dc.date.available2023-06-17T15:12:02Z
dc.date.defense2016-01-14
dc.date.issued2018-01-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 14-01-2016esp
dc.description.abstractEsta tesis profundiza en el conocimiento del comportamiento del consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España y pretende definir, mediante una correcta metodología aplicada, cuáles son los factores motivacionales (internos, externos o experienciales) que determinan su elección de una película u otra. El análisis de estos factores ha podido determinar cuáles inciden en mayor o menor medida en el proceso de toma de decisión del consumidor, validando el impacto económico que esta decisión puede tener en la recaudación final de una película. Asimismo la metodología aplicada nos ha permitido establecer con carácter discriminante y predictivo las diferentes tipologías de consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España, pudiendo diferenciar claramente dos grupos, a los que hemos denominado Actores y Directores, con un proceso de decisión significativamente diferente en función de la cantidad y tipo de factores que motivan su proceso de selección de la película a visionar.esp
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/46080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15472
dc.language.isospa
dc.page.total512
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791.43(043.2)
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordMotion pictures
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.03 Cinematografía
dc.titleComportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidoresp
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T39110.pdf
Size:
4.54 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections