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El proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el período de crisis económica (2008-2016)

dc.contributor.advisorClemente Mediavilla, Jorge
dc.contributor.authorVisiers Elizaincin, Ana
dc.date.accessioned2023-06-17T17:09:04Z
dc.date.available2023-06-17T17:09:04Z
dc.date.defense2018-11-19
dc.date.issued2019-03-01
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 19-11-2018
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar cómo ha afectado la crisis económica a los procesos de producción audiovisual publicitaria en España. La relación de los anunciantes con las agencias y las productoras, los departamentos de producción y el rol del productor audiovisual, así como el papel del consultor de los anunciantes, son algunas de las cuestiones sobre las que se ha profundizado en esta tesis doctoral. A través de entrevistas en profundidad realizadas a distintos profesionales que participan en el proceso de producción, se ha analizado la influencia de la crisis en la forma de realizar los anuncios, los presupuestos audiovisuales y las formas de pago. Con este estudio se pretende ayudar a mejorar los procedimientos que se llevan a cabo y aportar información para aumentar la profesionalización del sector de la producción audiovisual publicitaria.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to analyses the impact of the economic crisis on audio-visual advertising production processes in Spain. The advertisers’ relationship with the agencies and production companies, the production departments and the roles of the audio-visual Producer and advertiser’s consultant, are some of the issues dealt upon in this doctoral thesis. We have carried out in-depth interviews with different professionals involved in the production processes in order to analyses theinfluence of the economic crisis on commercials production, audio-visual budgets and forms of payment. This study aims to help to improve the procedures and provide information to increase the professionalization of the audio-visual production sector...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/51703
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/16950
dc.language.isospa
dc.page.total449
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1(460)(043.2)
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleEl proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el período de crisis económica (2008-2016)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationab97fb1c-123b-4daa-8772-117f89d2e52d
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