Ventajas de la utilización del CV en la asignatura de Prevención y Salud Pública en alumnos de primero de Grado en Odontología

dc.book.titleVII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual
dc.contributor.authorCasado Gómez, Inmaculada
dc.contributor.authorDomínguez Gordillo, Adelaida África
dc.contributor.authorDescalzo Casado, E.
dc.contributor.authorArias Macías, Caridad Margarita
dc.contributor.authorBravo González, María Begoña
dc.contributor.authorCalatayud Sierra, Jesús
dc.contributor.authorRomero Martín, Margarita
dc.date.accessioned2023-06-20T05:44:56Z
dc.date.available2023-06-20T05:44:56Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa asignatura Prevención y Salud Pública de contenidos teórico-prácticos se imparte en el primer curso de los estudios de Grado en Odontología que se implantaron en el curso 2009-10 en la UCM. Consideramos que Campus Virtual podría ser una herramienta de utilidad para la asignatura y especialmente beneficioso para alumnos de primer curso que carecen de una visión general de la carrera posibilitándoles un aprendizaje más individualizado tanto por el acceso las veces y el tiempo que lo necesitan a los contenidos de la materia disponibles en Campus Virtual, como por la posibilidad de realizar tutorizaciones en línea que, de hecho, han utilizado con más frecuencia que las presenciales. Además permite al profesorado realizar un seguimiento tanto individual como de grupo e intervenir y reforzar en un momento determinado. Por ello, a lo largo de estos cursos hemos ido incorporando de forma paulatina actividades al espacio de la asignatura en Campus Virtual contando durante el curso 2010-11 con el apoyo de un Proyecto de Innovación Educativa de la UCM.
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/20498
dc.identifier.citation[1] Martínez-González, Martínez-Carrasco (2010). “El uso de educlick para la evaluación y el aprendizaje en fisioterapia. Opinión de los estudiantes”. I Congreso Internacional de formación del profesorado: la formación del profesorado del siglo XXI. [ 2 ] h t t p : / / w w w. e d u c a c i o n . g o b .e s / e d u c a c i o n / u n i v e r s i d a d e s /educacionsuperioruniversitaria/eees.html [3] Abella V, López C, Ortega n, Sánchez P, Lezcano F (2011) “Implantación de UBUvirtual en la Universidad de Burgos: Evaluación y expectativas de uso”. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa (dic.2011). ISBN:1135-9250 [4] Carabantes D, Carrasco A, Alves J.(2005) “La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”. Ried. Rev. Iberoamericana de educación a distancia, en-dic:8(1-2). http:// europa.sim.ucm.es/compludoc/aa?articulod=592712&donde=castellano&zfr=0 [5] Casado I, Dominguez A, Descalzo E, Arias C, Hernandez J, Bravo B, Martin JF, Romero M. “Applications of the virtual campus to the subject of prevention and the public health in the first degree in dentistry”, ICERI nov 2011.4th international Conference of education research and innovation.
dc.identifier.isbn978-84-695-7120-0
dc.identifier.relatedurlhttp://eprints.ucm.es/20241
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45409
dc.language.isospa
dc.page.final121
dc.page.initial117
dc.page.total274
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004:37
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordE-learning
dc.subject.keywordCampus Virtual (CV)
dc.subject.keywordPrevención
dc.subject.keywordSalud pública
dc.subject.keywordTutorización en línea
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmSalud pública (Medicina)
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmOdontología (Medicina)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco3212 Salud Pública
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleVentajas de la utilización del CV en la asignatura de Prevención y Salud Pública en alumnos de primero de Grado en Odontología
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication90f31a9a-857e-49c0-9138-abf0aa34c517
relation.isAuthorOfPublication455abd12-4e9f-463a-bd60-2e63fa7fd57a
relation.isAuthorOfPublication68656461-4205-442c-b0dd-b5f6bb721c10
relation.isAuthorOfPublication7686060d-593f-4be6-915d-4ca6cd5c0b2d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery90f31a9a-857e-49c0-9138-abf0aa34c517
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
117-121_Casado-Gómez.pdf
Size:
125.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format